Jaume Roures, en una reciente imagen. | ARMANDO ARORIZO - JAUME ROURES

TW
48

«El email reproducido por Ultima Hora es el que me enviaron Jaume Cladera y Serra Ferrer. Supongo que no han negado que este documento es verídico porque no pueden... está firmado por el propio presidente». Jaume Roures, presidente de Mediapro, confirmó ayer en los micrófonos de Onda Cero Mallorca que el correo electrónico publicado el pasado domingo por este periódico es «fidedigno» y que deja retratados tanto al presidente de la entidad balear como a su máximo accionista.

«El Mallorca nos solicitó un adelanto y un préstamo para hacer frente a los pagos del concurso. La reunión tiene lugar en nuestras oficinas de Barcelona. Poco después me enviaron el correo que salió publicado hace dos días en Ultima Hora. Ese email que reprodujo el periódico contesta a unas declaraciones que ellos hicieron en las que afirmaban no haber pedido nunca un adelanto ni un préstamo», señala Roures.

El presidente de Mediapro va más allá. «En este correo, que si no recuerdo mal tiene fecha de 18 de julio, reconocen que han tenido un adelanto de poco más de 700.000 euros. Entonces, piden un préstamo para no pagar el IVA. Está explicado en el documento, que firma el señor Cladera. Es decir, reconocen que han pedido un adelanto y reconvertir el otro pago en un préstamo para no pagar el IVA», reitera Roures: «Nosotros no somos un banco, aunque podemos adelantar dinero sobre un contrato, tal y como ya hicimos con el Mallorca durante la breve etapa de Martí Asensio».

«No es que yo diga que Cladera y Serra digan mentiras, sino que está en la documentación que ellos mismos firman. Este correo es verídico y las facturas que el club nos giró son reales porque son suyas...», prosigue el presidente de Mediapro.

En cuanto al litigio que mantienen, y que según el propio Roures desembocará en los juzgados en breve, señala que sus abogados están «ultimando la documentación». «Es muy simple porque son las dos facturas giradas por el Mallorca, sobre los adelantos de la temporada 2012-13 por un importe superior a 3'5 millones de euros, los justificantes bancarios de las transferencias y diversa correspondencia tanto sobre esas facturas y sus conceptos como en relación a la ruptura del contrato».

Para el presidente de Mediapro, los gestores mallorquinistas basaron su ruptura en una «teórica resolución de la Comisión Nacional de la Competencia, contra la cual el mismo club había recurrido y de la que no hablaron hasta el 13 o 14 de agosto. Y el día 15, ya habían firmado un contrato con el otro operador sin discutir con nosotros».

Finalmente, Roures apunta a las dos o tres demandas que pueden interponer contrar el club balear: «Una es por ruptura de contrato con nocturnidad y alevosía. La segunda es el dinero de la presente temporada que nos tienen que devolver. Y, la tercera, es porque nos sentimos estafados. Nos han engañado con nocturnidad, alevosía y correos electrónicos», declaró el presidente de Mediapro.

«En el documento reconocen que han pedido un adelanto y que quieren reconvertir el otro pago en un préstamo para no pagar el IVA»