Márquez, Nsue, Abdón, Álvaro y Yeray con la nueva equipación. | Teresa Ayuga

TW
25

La polémica llega en forma de color. El rojo concretamente. El club presentó ayer las nuevas equipaciones con vistas a la próxima temporada y la principal novedad es el cambio radical en el pantalón, que deja de ser negro para pasar al color rojo, al igual que las medias.

Por lo tanto la primera equipación del conjunto mallorquinista será completamente roja, salvo algunos ribetes negros en las medias y también en la camiseta. De esta forma el club pretende introducir una novedad importante en la equipación de los futbolistas erradicando el negro del pantalón y creando de esta forma un debate en su afición. Como es lógico unos están a favor de la innovación y otros en contra. Las redes sociales como ‘Facebook’ o ‘Twitter’ se han convertido en una buena piedra de toque para calibrar cómo ha sentado el cambio entre los hinchas y mientras unos desaprueban la novedad, otros se muestran «encantados» con el pantalón rojo y también con la segunda equipación, que en este caso es completamente negra.

«Me gusta más la segunda equipación»; «¿Lo próximo será ir de blanquiazul?»; «¿Pero a quién se le ha ocurrido esta idea?» son algunos de los cientos de comentarios en las redes sociales. Y es que internet se convirtió en un universo de detractores y animadores de la nueva equipación.

Con el paso de las horas las opiniones que se generaron fueron cambiando y es que el Mallorca era consciente que con esta nueva equipación se crearía debate y polémica, como así ha sido. «Renovarse o morir» también era una de las frases que pudieron entresacarse de todo los comentarios en la red, al igual que muchos hacían referencia a que el conjunto del Barcelona, en una temporada, también vistió pantalón rojo.

Respecto a los detalles, la camiseta se propone en diferentes telas, tono a tono, personalizadas con unas finas rayas negras inéditas en la parte delantera y con un toque de negro en las mangas. La camiseta lleva el logo del Mallorca bordado en la parte trasera del cuello y en el pecho (lado del corazón) haciendo de la camiseta una prenda única. Una temporada más ha sido la marca ‘Macron’ la que se ha encargado de vestir a los futbolistas del Mallorca tanto por lo que hace referencia a la equipación para jugar los partidos como a la ropa de entrenamiento y paseo. Fieles a su estilo, muy italiano y con ese punto ‘rompedor’ en cada equipación que presentan, esta temporada desde el departamento de marketing del Mallorca la apuesta ha sido precisamente esa, ‘romper’ con lo establecido, con lo clásico y apostar por el rojo en el pantalón.

Más debate

La temporada 76/77 el Mallorca ya vistió también de rojo, de eso hace ya muchos años y el negro se había ya instaurado completamente en la cultura de los colores del Mallorca, de ahí que el debate que se ha generado ahora con este cambio sera mucho mayor que no en la época de los 70.

Incluso a través de las redes sociales se valoraba si un gran rechazo hacia esta novedad podría suponer que el club volviera atrás en su idea, punto que está prácticamente descartado.

Si el Mallorca pretendía crear debate lo ha conseguido y ahora se verá cuál es la respuesta desde el punto de vista material, en el sentido de si tiene o no ‘gancho’ la nueva equipación en la tienda oficial del club, que es donde se realizará la verdadera encuesta y se verá si a nivel de ventas las nuevas prendas tienen salida.