Palma deportes mallorca betis futbol fotos teresa ayuga

TW
6

Con cinco goles en la mochila y una cuota notable de la responsabilidad de los últimos triunfos encima, Gonzalo Castro sonríe. En un año complicado atendiendo a su situación contractual, el centrocampista uruguayo está soportando mejor que nadie la presión de los focos y se ha erigido en uno de los integrantes de la plantilla con mayor peso específico. Al menos dentro del campo, donde vuelve a marcar las diferencias cuando se le requiere. El Chori , en cualquier caso, no quiere saber nada de los comentarios que aseguran que su rendimiento obedece a la posibilidad de elegir destino a final de curso y se limita a argumentar que trabaja para el equipo. «No me molesta, cada uno tiene derecho a pensar lo que quiera. Se trata de trabajar de la misma manera porque lo que importa son los resultados y como todo el mundo aprieta tenemos que tratar de dar un poco más y mantenernos lo más lejos posible de la zona de descenso», comenta supeditando su juego al beneficio colectivo.

Castro se adentra en la recta final de su contrato con el Mallorca y lo hace sin saber qué le deparará el destino a partir del próximo 30 de junio. De momento, es libre para negociar su incorporación a cualquier otro club, aunque asegura que todavía no ha contemplado nada porque hay espacio suficiente para hacerlo. «No hemos tenido todavía diálogo, pero creo que hay tiempo», asegura al ser interrogado acerca de la opción, cada vez más remota, de seguir en Son Moix a partir de la temporada que viene. «Sigo esperando, no sólo por el Mallorca, sino también por lo que venga en un futuro. Valoraré las ofertas y las manejaré con tranquilidad. Estos cuatro años y medio que llevo en el club he estado muy a gusto, y estoy muy agradecido», apunta.

Buen momento

Con respecto a su aportación al botín mallorquinista, Castro celebra su buen momento y advierte que hay que seguir la misma línea que hasta ahora. «Llevo cinco goles, tres en Liga y dos en Copa, y creo que eso es bueno, pero lo importante es conseguir puntos y lo que necesitamos ahora mismo como está la tabla, que se encuentra muy apretada», señala. «Los equipos que marcan la línea de descenso están ganando y no podemos dar mucha ventaja. El partido del pasado sábado era muy importante por eso y por suerte lo pudimos ganar», destacaba al volver la mirada.

«En lo personal, marcar y que eso sirva para sumar una victoria siempre es importante, así que estoy contento por el gol y por la victoria, que creo que fue muy trabajada», seguía explicando en referencia a la victoria sobre el Betis. «Es verdad que el segundo tiempo no se jugó de una gran forma porque ellos tuvieron el balón, pero no nos llegaron haciéndonos daño y aunque tuvieron la pelota, fue siempre lejos de nuestro arco. Se hizo un gran trabajo defensivo, que es lo que decide ante este tipo de rivales que están ahí con nosotros. Era un objetivo a corto plazo que debíamos alcanzar. Estoy contento por mi actuación, porque uno siempre quiere rendir al máximo, aunque a veces te salgan unas cosas y otras no. Hay confianza, estoy teniendo minutos y creo que partido a partido nos vamos sintiendo mejor».

Castro proseguía detallando que «el equipo se está encontrando por momentos, que es buena señal. Se trata de trabajar de la misma manera porque lo que importa son los resultados y como todo el mundo aprieta tenemos que tratar de dar un poco más y mantenernos lo más lejos posible de la zona de descenso», especifica el charrúa. «Lo personal también va al mismo nivel que el equipo y si éste no anda bien es muy difícil que lo otro funcione. En el último partido tuve la suerte de convertir, eso hace que te sientas mucho mejor y ayuda a que suene de nuevo el nombre y a que las cosas empiecen a salir otra vez bien», incidía.

El Mallorca, que ayer regresó a los entrenamientos para preparar en doble sesión el partido del domingo en Málaga, desconfía del trayecto irregular de los costasoleños. «Perdió contra el Granada, que está apretando, y el domingo tendremos un partido difícil, ya que querrá revertir la derrota.Tienen calidad y será difícil pero si lo hacemos bien podemos. Ha invertido mucho, aunque es un proyecto nuevo y es el primer año. El fútbol español está muy parejo, excepto el Madrid y Barcelona que demuestran que están arriba. Y nosotrs tenemos bajas, pero al que le toque jugar lo hará a muy buen nivel», concluía.