El lateral Pau Cendrós lamenta la acción de fuera de juego que señaló el colegiado Pérez Moreno. | Pere Bota

TW
12

R.C.D. Mallorca Mallorca 1

Real Madrid Madrid 2

Primera División | Jornada 19 | 14/01/2012 20:00 | Final

Pérez Moreno ha eclipsado uno de los mejores partidos del Real Mallorca en la presente temporada. La actuación del colegiado andaluz copó las principales portadas y crónicas el día después de que el Madrid visitara Son Moix.

A nivel nacional el eco de un atraco se hace oír con fuerza, principalmente en la prensa local y también en la editada en Barcelona. «¡Manos arriba!» titula el diario ‘El Mundo Deportivo' que apunta directamente al colegiado como el gran culpable de la victoria del Madrid y en consecuencia de la derrota del Mallorca.

Un penalti no señalado sobre Víctor y no permitir que el de Algaida finalizara una brillante acción por un fuera de juego inexistente son darle demasiada ventaja a un Madrid, que no demostró ser el equipo que está firmando tan buenas actuaciones durante el presente campeonato.

El rotativo ‘Sport' titula que el Madrid consiguió la remontada gracias «a la ayuda arbitral». En su crónica relata que «el Iberostar Estadi fue el escenario de un atraco en toda regla que sonrió otra vez al Real Madrid. El árbitro andaluz Pérez Montero, un joven colegiado debutante en Primera División y que pitaba por primera vez en la Liga al Real Madrid, inventó un nuevo reglamento al considerar que Víctor Casadesús estaba en fuera de juego... ¡arrancando desde su propio campo! Un error garrafal que pudo significar el 2-0 en un partido que acabó 1-2». Desde Madrid, y concretamente el diario AS, destaca el análisis del excolegiado Urizar Azpitarte que no duda en asegurar que Pérez Montero «estuvo desafortunado».

Alfredo Relaño, en este mismo periódico, también subraya que «...justo cuando empezaban las apreturas, el linier le negó al Mallorca una escapada de Víctor que acabó en gol». ‘El Periódico' no duda en asegurar que «el Madrid flota en Mallorca» entre otras cosas gracias «a que le anularon un gol». Por su parte ‘El País' no hace referencia al colegiado, pero destaca que el Madrid firmó un primer acto «entre tinieblas, claramente superado por un Mallorca firme». ABC habla de un Madrid que remontó «en una segunda parte agónica», mientras que ‘La Razón' reconoce que el equipo balear pudo marcar un segundo gol «en un fuera de juego que no fue». Con mayor o menor medida, lo cierto es que la labor arbitral fue foco de atención de los principales medios escritos a nivel nacional, aunque el acento principal en sus críticas lo puso la prensa balear y la catalana.