Joaquín Caparrós gesticula durante el partido disputado en Anoeta contra la Real Sociedad. | F

TW
0

R.C.D. Mallorca Mallorca 6

Real Sociedad R.Sociedad 1

Copa del Rey | Octavos vuelta | 10/01/2012 20:00 | Final

El entrenador del Mallorca, Joaquín Caparrós, ha declarado hoy que confía en sus jugadores para remontar mañana en Palma el 2-0 de la ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad, y ha subrayado: «Muchos equipos han necesitado marcar dos goles y lo han hecho».

«La historia de la Copa del Rey está escrita de muchas maneras, y hay equipo que han estado en una situación similar a la nuestra y han pasado», ha señalado Caparrós en la rueda de prensa.

«Se que mis jugadores afrontan el partido con optimismo y ganas, y eso es mejor que verlos muertos en el vestuario. Pero a mi no me valen las palabras sino los hechos, y todos sabemos que para pasar hay que marcar como mínimo dos goles», ha indicado.

El técnico sevillano ha recordado que el Mallorca ya le marcó dos goles a la Real en Liga.

«Su juego está muy definido y no va a cambiar. Pasar la eliminatoria depende de nosotros», ha subrayado.

Caparrós también se refirió a la posibilidad de reforzar la delantera.

«Si nos garantizan que con siete delanteros superamos la eliminatoria, yo los pondría, pero claro, la Real también puede pensar de que si le garantizan que con siete defensas se clasifican, también recurriría a ellos», ha señalado Caparrós, quien no adelantó si el belga Marvin Ogunjimi debutará mañana.

«Está muy recuperado de su lesión (esguince de tobillo), pero esperaremos al entrenamiento de mañana (martes), para comprobar si lo incluyo en la lista de convocados», ha afirmado Joaquín Caparrós

Marcador en contra

El Mallorca necesita superar un marcador adverso de 2-0 ante la Real Sociedad mañana martes (20.00 horas, Iberostar Estadio) para alcanzar los cuartos de final de la Copa del Rey.

El equipo que dirige Joaquín Caparrós luchará por darle la vuelta a la eliminatoria, según han señalado jugadores y técnicos, como ya lo hicieron en Gijón ante el Sporting al remontar un 0-1 adverso en el campo mallorquinista.

Caparrós ha aleccionado a sus futbolistas para que no cometan el mismo error que en Anoeta, donde el equipo, sin ganas ni ambición, dio una imagen lamentable.

El partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, precisamente, enfadó muchísimo al técnico sevillano, que ha leído la cartilla a sus pupilos para que no cometan los mismos errores ante una Real que en el encuentro de Liga perdió 2-1 en Palma.

Es probable que Caparrós recurra a las rotaciones para dar descanso a los jugadores con más minutos en sus piernas.

La gran novedad en la lista de convocados es el delantero nigeriano con pasaporte belga Marvin Ogunjimi, ya recuperado de un esguince de tobillo.

Ogunjimi podría debutar ante la Real Sociedad tras superar los problemas burocráticos que le impedían jugar, pese a que fue contratado el pasado mes de agosto.

Alineación probable del Mallorca: Aouate; Cendrós, Chico, Ramis, Bigas; Pereira, Tissone, Pina, Nsue; Alfaro y Hemed.

Árbitro: Ayza Gámez (comité valenciano)

Campo: Iberostar Estadio (20.00 horas)