El técnico del Mallorca, Joaquín Caparrós. | Efe

TW
20

Joaquín Caparrós calificó como «un palo» la derrota sufrida ayer ante el Getafe, un tropiezo que corta de raíz la mejor marca de la temporada -cinco jornadas sin perder- y que mantiene al equipo en la zona tenebrosa de la clasificación con 18 puntos. Además, confirma la mala racha que le persigue al Mallorca en las despedidas de año. De hecho, ya acumula más de una década sin celebrar una victoria liguera antes de Navidad...

El preparador sevillista, que en esta semana ha sufrido las mismas derrotas en casa, dos, que en sus dos primeros meses, lamentó haber desperdiciado de nuevo -ya sucedió ante el Sporting en la Liga- una ventaja jugando en Son Moix:

«No podemos permitirnos estas concesiones. Con 1-0 le tienes que transmitir al equipo contrario que será muy difícil que pueda remontar», indicó el utrerano, que había calificado el choque en las vísperas como el «más importante» de la temporada.

Caparrós insistió en las equivocaciones de su equipo: «Nos ha pasado en otras ocasiones, ir ganando y no manejar el partido que más nos conviene, ser un equipo rocoso, que obligue al rival a pensar de que, haga lo que haga, será inútil», apuntó.

El entrenador sevillano señaló la efectividad del conjunto madrileño: «Ellos han tenido tres ocasiones y han aprovechado dos. El Getafe planteó un partido trabado, como hay que hacerlo cuando juegas como visitante y nosotros dimos muchas facilidades, que al final nos han costado muy caro». El técnico mallorquinista subrayó que su equipo no le dio «la importancia» que tenía al partido.

«Empezamos como si fuese un entrenamiento, salimos muy fríos y ellos tuvieron una clarísima ocasión. Después, en la segunda parte tuvimos un par de buenas oportunidades del «Chori» y Víctor que no supimos aprovechar».

Capa

elogió al Getafe, porque «supo manejar el partido como corresponde, como le interesa a un equipo que se pone 1-2».
«Es un palo porque ahora jugamos la Copa y hay muchos días por delante antes de intentar sacarte esta espina de la derrota en Liga. Me gustaría que el partido del martes fuera de esta competición para poder resarcirnos», precisó Caparrós.

Por su parte, el entrenador del Getafe, Luis García, expresó su alegría por el primer triunfo de su equipo como visitante del presente campeonato. «Hemos sido superiores y habernos ido al descanso incluso, empatando, hubiese sido injusto porque dominamos el partido», señaló García, que se mostró «muy contento por los chavales».

«La verdad es que eso de no ganar lejos de tu campo en un año marca, y los jugadores y yo estábamos nerviosos porque el recuerdo de muchos partidos perdidos o empatados en el descuento estaba ahí, presente», finalizó.