El entrenador del Mallorca, Joaquín Caparrós, durante el partido de Liga ante el Athletic de Bilbao. | Montserrat T. Diez

TW
4

Joaquín Caparrós aprobó ayer el trabajo de su equipo, pero también pidió más serenidad con el balón controlado y aumentar las prestaciones en el trabajo defensivo. El técnico se mostró enfadado por la forma en que el Mallorca encajó el gol y también destacó que al final «se pudo perder» si Chico no acierta a despejar el balón en la misma línea de gol.

«Hemos obligado al Athletic a que jugara directo y no creara ocasiones de gol. Gorka [Iraizoz] ha estado fenomenal y al final incluso hemos podido perder. Debemos insistir en este tipo de juego y recordar que el fútbol dura hasta que el árbitro pita tanto en el primer tiempo como segundo», declaró Caparrós.

El entrenador del Mallorca reconoció que «futbolísticamente no ha sido un gran partido, el Athletic es un equipo que genera ocasiones y es mérito del Mallorca obligarles a que ellos jugaran muy directos y sus futbolistas no pudieron combinar bien. Nos ha faltado a nosotros precisamente no combinar, tener tranquilidad y asociarnos más», explicó el técnico de Utrera.

Joaquín reconoció que «por momentos nos hemos ido del partido», pero a reglón seguido subrayó que «vamos siendo un equipo complicado en el sentido de que obligamos al conjunto contrario a hacer lo que no está habituado y esto es mérito de nuestros futbolistas. Les hemos obligado a que jugaran con un fútbol más directo», comentó.

Para Caparrós el equipo «progresa», pero es necesario insistir en varias situaciones. «Vamos progresando poco a poco pero no vale este poco porque en la alta competición te machacan si te ven con dudas y tenemos que conseguir victorias», manifestó el entrenador del Mallorca. Respecto al empate, explicó que «siempre es bueno el ir sumando y lo único que tenemos que tener es más confianza con el balón. La tuvimos en la primear parte, combinamos bien, buscamos la espalda al rival y hacer año y ahí es donde hay que tener continuidad y confianza, jugadores como Pina, Tissone, el propio Álvaro, que es la primera vez que juega con su afición, esta gente tiene que tener más confianza con el balón en los pies», insistió el técnico andaluz.

Capacidad

El objetivo del Caparrós es mejorar varios conceptos de juego e insistió en la confianza que pretende generar en su equpo. «Queremos ser más contundentes, como he dicho tener más confianza en la posesión del balón. Contamos con jugadores con capacidad de tener el balón y no disponermos de un delantero de unas características que aguante la pelota. Los nuestros son otro tipo de futbolistas que abren más por banda, tienen más velocidad y tenemos que aprovecharnos de ello y generar ocasiones muy claras combinando más», precisó el entrenador del Real Mallorca.

Por último Caparrós dijo que los goles llegarán. «Marcaremos seguro. Lo importante es no dar facilidades en defensa y no te puede marcar como nos han marcado y que el rival tenga una ocasión de gol como la que ha tenido al final del partido», dijo Joaquín Caparrós.