El entrenador del Real Mallorca, Joauqín Caparrós, durante un partido. | P. Marín

TW
6

El entrenador del Mallorca, Joaquín Caparrós, ha afirmado hoy en vísperas del partido de Liga ante el equipo que dirige el argentino Marcelo Bielsa, que el Athletic «es un club que te deja huella».

«Siempre estaré agradecido al Athletic. He sido un privilegiado de entrenar durante cuatro años a un club muy grande», ha señalado Caparrós poco después de hacer pública la lista de convocados ante los «leones».

«Será un partido complicado porque nos enfrentamos a uno de los cuatro equipos mejores de la Liga, con una gran proyección y juventud», ha explicado el técnico sevillano.

«Es un equipo que va creciendo con futbolistas con mucho talento, me alegro mucho por ellos y por su afición», ha precisado.

Y ha añadido con determinación: «El partido no serán un duelo entre (Marcelo) Bielsa y Caparrós».

Noticias relacionadas

«Lo que marca la diferencia en el fútbol son los goles, hay mucha igualdad y cada partido es una historia», ha insistido, para subrayar a continuación: «El Athletic tiene recursos, talento, individualmente son buenos y colectivamente tienen claro el concepto que quieren hacer».

Con respecto a la necesidad que tiene el Mallorca de ganar para alejarse de la zona de descenso, Caparrós ha indicado que «en fútbol cada situación es diferente».

«Jugamos en casa, frente hay un magnífico equipo, la ansiedad y la presión debemos manejarla en positivo, no precipitarnos».

El técnico mallorquinista ha insistido, finalmente, en desear lo mejor a Bielsa.

«Le deseo los máximos éxitos. El Athletic me ha dado tanto y como socio que soy comparto mi alegría. Estoy en deuda con el Athletic; todo el club se abrió y me ha dado mucho».