El presidente del Mallorca, Jaume Cladera, en rueda de prensa.

TW
2

El presidente del Mallorca, Jaume Cladera, ha salido hoy al paso de los rumores sobre la posibilidad de que el club esté a la venta, y ha afirmado que la entidad cambiará de propietarios, «sólo si el interesado aporta 30 millones de euros».

«De forma genérica, el Mallorca no está a la venta, pero si la empresa en cuestión o una persona particular cumple con uno de los objetivos, que es un aportación de 30 millones de euros, sí lo estaría», ha explicado Cladera, que junto al técnico Joaquín Caparrós, ha presentado la campaña de abonados para la segunda vuelta de la Liga.

El presidente del Mallorca ha explicado, asimismo, cómo se encuentra en estos momentos el convenio de acreedores que debe aprobarse el 13 de diciembre, y ha señalado que está «bien enfocado».

«Soy optimista y creo que lo conseguiremos, ya que solo faltan por alcanzar acuerdos con acreedores que reclaman unos 500.000 euros de la deuda total», ha precisado.

El Mallorca necesita la adhesión de al menos la mitad del crédito ordinario, que asciende a 31.274.321 euros, para que se apruebe la propuesta de convenio que presentará a sus 200 acreedores.

Si eso ocurre, los afectados por los impagos que reclaman unos quince millones de euros aceptarán una quita del cincuenta por ciento y una espera para cobrar de un máximo de cinco años.