Akihiro Ienaga, sentado en el banquillo visitante del Vicente Calderón | RICARDO ORDOÑEZ

TW
16

El futuro de Akihiro Ienaga apunta a Alemania. El futbolista japonés, que no entra en los planes de Joaquín Caparrós, se marchará cedido en cuanto se abra el mercado invernal, justo un año después de su ruidosa llegada. Su destino será la Bundesliga. La SAD balear ya tiene cerrado un acuerdo con un club de la Primera División alemana y actualmente se encuentran negociando la opción de compra para oficializar la marcha del internacional nipón.

Doce meses después de aterrizar en la Isla como la gran esperanza nipona, Aki abandonará la Isla por la puerta de servicio y con una tarjeta paupérrima: dos goles en 17 partidos de Liga y ningún partido completo con la camiseta mallorquinista...

La marcha del delantero japonés, que tiene contrato en vigor con el Mallorca hasta 2015, le permitirá al club balear disponer de una plaza libre de extranjero, que podría cubrir con la contratación de un futbolista en el próximo mercado invernal.

La apuesta por Aki ha resultado, hasta la fecha, un auténtico fiasco. Aunque mostró detalles que invitaron al optimismo, principalmente en aquel encuentro celebrado en Cornellà ante el Espanyol el pasado mes de marzo -todavía es la única victoria foránea en todo el presente año-, y llegó a marcar dos goles (ante Sevilla y Getafe), su progresión se ha estancado de forma notable en la presente temporada.

A pesar de ser el protagonista de la campaña para la captación de abonados, su falta de integración ha sido un obstáculo insalvable.

La barrera idiomática -prácticamente no habla ni inglés ni español- ha sido infranqueable para Aki.

Laudrup, pese a todo, intentó darle confianza en los albores del presente curso. Disputó una buena segunda mitad frente al Málaga y le dio la titularidad ante el Villarreal. Sin embargo, la llegada de Joaquín Caparrós le ha condenado al ostracismo. Apenas ha intervenido media hora con el técnico sevillano, que no cuenta con él.

Esta situación ha obligado al club balear a mover ficha y a reunirse con el representante del futbolista para encontrar una solución. Después de varias semanas de negociaciones, ya ha cerrado un acuerdo con un club de la Bundesliga y está a la espera de atar los últimos flecos y fijar el precio de la opción de compra para cerrar la operación.

Cabe recordar que la llegada de Aki provocó hace un año la baja del brasileño Edson Ramos Ratinho , cuya accidentada cesión al Sao Paulo -fue apartado por indisciplina- concluye en las próximas semanas. El entrenador del Mallorca no parece estar interesado en el lateral brasileño, al que la entidad balear deberá buscarle de nuevo acomodo o bien rescindir su contrato...