Marvin Ogunjimi. | Redacción Digital

TW
10

La incorporación de Marvin Ogunjimi a las filas del Real Mallorca se producirá antes de lo previsto. El Genk ha dado el visto bueno para que el delantero adelante su llegada a la Isla y Joaquín Caparrós verá cumplido su deseo de contar con el futbolista a la mayor brevedad posible. El internacional belga tenía previsto unirse a la disciplina mallorquinista el próximo 7 de diciembre, pero las escasas opciones del Genk en la Liga de Campeones y las molestias físicas que arrastra el jugador en la espalda han precipitado un acuerdo beneficioso para el jugador y el Real Mallorca.

El refuerzo para la delantera rojilla no podrá debutar hasta que sea oficialmente inscrito en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en la reapertura del mercado el próximo 1 de enero, pero su temprana incorporación concederá un importante margen de maniobra al cuerpo técnico. Joaquín Caparrós ya había solicitado al máximo accionista, Llorenç Serra Ferrer, la posibilidad de acelerar la llegada del jugador, puesto que el técnico quiere evaluar el estado físico del futbolista para ponerle a punto antes de su debut. Además, Marvin Ogunjimi tendrá más tiempo para conocer a sus compañeros, el club y la Isla antes de vivir su puesta de largo oficial, que podría producirse el 8 de enero ante el Levante en el Ciudad de Valencia.

Trabajo

La tarea específica con el internacional belga comenzará la próxima semana, cuando llegue a tierras mallorquinas después de resolver los últimos flecos pendientes con el Genk y tras ultimar su traslado a Palma. Tendrá un mes y medio de particular pretemporada y Son Bibiloni será su hábitat natural, aunque los aficionados podrán verle en acción en alguno de los encuentros amistosos que Joaquín Caparrós quiere programar ante equipos de Tercera. El delantero podría convertirse en uno de los grandes atractivos de estos partidos que servirán en buena medida parainvolucrarle cuanto antes en la dinámica del grupo.

Marvin Olalekan Ogunjimi (Malinas, Bélgica, 12 de octubre de 1987), juega desde 2004 en las filas del Genk, donde ha militado durante toda su trayectoria profesional a excepción de la campaña 2006-07 en la que jugó en el Waalwijk en calidad de cedido.

Cabe recordar que el acuerdo entre el Real Mallorca y el Genk para el traspaso del delantero se cerró en 2,4 millones de euros en la última hora del último día del mercado de fichajes veraniego. Un retraso en la documentación remitida a la FIFA impidió que el jugador se enfundara la elástica rojilla a principio de curso e iniciara la campaña 2011-12 a préstamo en el Genk. Ahora deja atrás la Jupiler Pro League con una hoja de servicios en la que figuran 38 goles en 113 partidos y se prepara para convertirse en el responsable de la parcela rematadora del Real Mallorca. Llega a la Isla con la vitola de internacional.