Imagen del lateral mallorquín del Real Mallorca Pau Cendrós en Son Bibiloni. | Monserrat

TW
3

Las bases del Real Mallorca de Joaquín Caparrós se están asentando en la plantilla según explicó ayer el lateral Pau Cendrós, que valora que la adaptación de los planes del técnico «es positiva porque se ha cogido la filosofía». El mallorquín se muestra satisfecho con el rendimiento que ha ofrecido en el aspecto individual y aprovechó su comparecencia ante los medios para mostrar su confianza en los delanteros que actualmente hay en la nómina mallorquinista.

El paréntesis en la Liga se presume como un buen momento para terminar de ensamblar todas las piezas en el proyecto mallorquinista que desde hace un mes dirige Joaquín Caparrós. «La adaptación es positiva porque se ha cogido la filosofía del míster. Es difícil adaptarse a las nuevas directrices pero todo va saliendo poco a poco. Ha costado porque es diferente, es otro tipo de entrenador, pero nos lo ha puesto fácil para adaptarnos rápido», explica el jugador mallorquín, que se ha hecho con un puesto en el once desde la llegada del entrenador andaluz al banquillo balear.

«Hago mi trabajo y me entreno como he hecho siempre; luego la decisión la tiene el míster. Me está dando confianza y creo que se la estoy devolviendo jugando bien y aportando al equipo», explicó Cendrós cuando fue cuestionado por su situación personal y la sintonía con las exigencias de Caparros. No en vano el jugador mallorquín se ha consolidado en el flanco diestro de la zaga mallorquinista por delante del holandés Gianni Zuiverloon, que fue una de las incorporaciones que la SAD balear realizó en el mercado estival cuando Michael Laudrup era el responsable técnico.

Cendrós defendió la adaptación del grupo a los planes de Caparrós y también defendió a los delanteros bermellones. «Confío plenamente en los delanteros que tenemos, ya que tanto los delanteros como todo el equipo estamos aportando cosas, poco a poco llegarán los goles y cuando lleguen que se conviertan en victorias», dijo el canterano, que esquivó entrar a valorar el hecho de que Caparrós haya solicitado la llegada de Marvin Ogunjimi a la mayor brevedad posible. «Se ha hablado mucho, pero no sigo demasiado la liga belga. Si viene a aportar cosas positivas lo recibiremos con los brazos abiertos», adelantó el lateral derecho.