El delantero Emilio Nsue, en el partido que enfrentó al Mallorca con el Sporting de Gijón. | Jaume Morey

TW
15

Seguramente de forma involuntaria, aunque apoyado en uno de esos ataques de sinceridad que tan poco abundan en el mundo del fútbol, Emilio Nsue lanzó ayer unos cuantos mensajes dirigidos a Caparrós desde la sala de prensa de Son Bibiloni. El futbolista del Mallorca, que no atraviesa por su mejor momento de forma, valoraba la estrepitosa caída del equipo ante el Barcelona y deslizaba que el grupo había empezado a descomponerse psicológicamente tras el primer tanto azulgrana, ya que «tampoco había un equipo como para atacar». Además, destacaba su esperanza en las prestaciones de Sergio Tejera y se mostraba confiado en que el técnico recupere cuanto antes al catalán porque «es un futbolista muy válido y de los que pocos que hay en la plantilla que pueden dar un pase».

Emilio Nsue tiene la suerte de espaldas desde el arranque de temporada. A pesar de su elevada cuota de participación, tanto con Laudrup como con Caparrós, el futbolista balear todavía no ha podido estrenar su cuenta y quiere quitarse cuanto antes esa losa de encima. Además, en las últimas jornadas ha sido protagonistas de varias acciones marcadas en rojo, como la expulsión del Reyno de Navarra o el penalti que desembocó el sábado en una catarata culé . «Personalmente siento mucha pena porque sin esa jugada hubiéramos aguantado mucho más. Estábamos resistiendo y es una lástima. Me dio el balón en la mano involuntariamente y ahí se acabó el partido, explica. «Sin el penalti creo que no nos hubieran metido tantos goles. Nos hicieron el primero y psicológicamente nos afectó porque tampoco había un equipo como para atacar», argumentaba. En cualquier caso, espera que la dinámica empiece a enderezarse este fin de semana: «Hemos entrado en una pequeña racha negativa y a ver si empezamos a salir de ella contra el Sevila. Intentaremos ilusionar a la afición con una victoria y personalmente también tengo ganas de meter mi primer gol, que me ayudaría mucho a mejorar».

Sobre Tejera y sus recientes ausencias, Nsue también es claro: «Para mí Tejera es un grandísimo jugador, de los que te puede dar grandes pases y, aparte, es muy amigo mío. Ojalá entre en convocatoria y pueda jugar porque es un futbolista muy válido y de los que pocos que tenemos que pueden dar un pase. Es muy buen jugador», insistía.