El entrenador del RCD Mallorca Joaquín Caparrós durante el partido. | Efe

TW
8

Joaquín Caparrós admitió al término del encuentro disputado en el Calderón que su equipo debe aprender a «competir más» y explicó que no es aceptable que a falta de cinco minutos el equipo provoque un penalti que suponga un gol en contra. El técnico explicó que el partido «no fue bueno», pero sirvió para ver a sus futbolistas competir y desde este punto de vista, extrajo conclusiones muy positivas.

«Futbolísticamente no ha sido un partido muy bueno por no expresar otro calificativo, pero estamos conociéndonos, estamos en una fase de adaptación de lo que uno quiere y recopilando información de los jugadores, una cosa es ver los futbolistas entrenar y ahora estamos viendo a la gente competir y nos ha valido mucho este partido. Es una información grande para nosotros sabiendo que los espectadores no se habrán divertido», manifestó Caparrós.

Generar juego

En su opinión, no le gustó que durante muchas fases del partido el equipo no fuera capaz de generar juego y de tener una mayor posesión de balón. «Eso no me ha gustado, pero también hemos sido capaces de neutralizar mucho su juego, no nos han creado muchas ocasiones de gol y eso que el Atlético tiene mucha calidad individual. No me ha gustado el generar tan poco juego y eso que es un punto que habíamos trabajado durante la semana. Sabíamos que si combinábamos y tocábamos, teníamos opciones de superar esa primera línea y ahí surgirían espacios, pero a medida que pasaban los minutos iba disminuyendo nuestra confianza», explicó el de Utrera.

Para Caparrós, no es admisible permitir revivir al rival con un penalti a falta de cinco minutos. «Tenemos que saber competir más, no pueden meternos el gol de penalti a falta de cinco minutos. Hay que mejorar en el juegoy hacer bueno este punto ante el Sporting», manifestó Joaquín Caparrós.

Noticias relacionadas

El entrenador de Utrera no quiso opinar respecto a los penaltis que señaló el árbitro y lanzó su apoyo a Gregorio Manzano, el técnico del Atlético, que no está pasando por uno de sus mejores momentos al frente del equipo rojiblanco. «El Atlético tiene futbolistas de mucha calidad y ahí sí hemos estado acertados y un poco organizados, si hay que sacar algo bueno es que el equipo no ha estado muy desordenado, hemos tapado la línea de pase y ellos son un equipo que tiene que ir a más. Su entrenador, pese a que conoce la casa, lleva poco tiempo aquí, se tienen que conocer él y sus futbolistas y que nadie dude de quetienen materia prima, seguro que irá para arriba», comentó el técnico del Mallorca.

Caparrós explicó también que el Mallorca depende ahora en gran medida de la gente joven que ha subido al equipo porque el Mallorca se encuentra, dijo, en un estado «de necesidad que nos obliga a buscar gente joven. Afortunadamente tienen calidad y velocidad y es obligación mía sacarles el máximo rendimiento. Tienen un buen nivel y podemos hacer daño tanto en casa como fuera. Ahora debemos ir sumando puntos en la alta competición porque esto nos da opciones a reforzar todo lo que estamos trabajando», manifestó el entrenador del Mallorca

GREGORIO MANZANO

«No hemos sabido interpretar algunas fases del partido»

Gregorio Manzano siguió en su línea, es decir, la culpa siempre es del equipo y nunca suya. En este caso, sus futbolistas no supieron «intepretar» algunas fases del partido y se equivocaron «en la conducción del balón». «Ha aparecido ansiedad en los futbolistas para querer finalizar jugadas de inmediato. Hemos abusado con acciones que no eran del estilo del rival y habría que haber jugado más al espacio y al primer toque», explicó el jienense.