TW
0

Sergio Tejera vuelve a plantarse a las puertas del once titular. Básico en el inicio de curso, el mediapunta lleva tres jornadas apartado de las alineaciones del Mallorca, pero este fin de semana puede voltear esa tendencia para instalarse de nuevo en el centro del campo coincidiendo con la visita al Vicente Calderón. Si los ensayos de Caparrós se trasladan a la ribera del Manzanares, el catalán podría ganarse un hueco en detrimento de Víctor Casadesús, aunque su entrada no sería la única novedad de la propuesta isleña frente al Atlético. Emilio Nsue regresa tras cumplir un partido de sanción, Pau Cendrós sustituirá al lesionado Gianni Zuiverloon y Tissone permanece en la recámara, a la espera de ver cómo evolucionan las molestias de tobillo que arrastra Martí.

El Mallorca ha incrementado el ritmo de trabajo pensando en su próximo desplazamiento, en el que volverá a encontrarse de frente con Gregorio Manzano. Y atendiendo a las pruebas realizadas por Caparrós en su laboratorio de Son Bibiloni, el equipo podría modificar ligeramente su dibujo para partir con un único punta nato (Tomer Hemed), que tendría el apoyo a su espalda de Tejera. El exjugador del Chelsea había sido titular con Laudrup en las cuatro primeras jornadas moviéndose por distintas parcelas de la zona ancha y puede que ahora encuentre sitio en la mediapunta, probablemente en el lugar en el que se siente más a gusto. Unos metros por detrás, los focos apuntan a Martí, entre algodones por unas molestias de tobillo. En el caso de que éstas persistan su plaza sería casi con toda seguridad para Fernando Tissone, que ya formó de inicio en los encuentros frente a Málaga y Villarreal.

La vuelta de Nsue, que podría devolver a Pereira al banco, alberga otro de los puntos de interés del plan que está diseñando Caparrós. «Tengo posibilidades de jugar, pero ya veremos si entro en los planes de Caparrós, que es un tipo de entrenador con el que estamos muy contentos. Tiene mucha experiencia y ha trabajado bien en muchos equipos», explicaba ayer el mallorquín.

Nsue, que reconoce sentirse «feliz» con el técnico utrerano en el vestuario del Mallorca, cree además que es posible puntuar en el Calderón, pero advierte que cualquier confianza, por mínima que sea, puede arruinarle la tarde al conjunto isleño: «Dicen que el Atlético de Madrid no mete muchos goles, pero hay que ir con mucho cuidado; si tienen un buen día nos pueden pintar la cara. Tenemos que hacer nuestro juego, con confianza, utilizar nuestras armas y sabemos que aun así será muy difícil».

Por otra parte, la plantilla y el cuerpo técnico disfrutaron ayer de una barbacoa en Son Bibiloni que sirvió para seguir estrechando los lazos del grupo.