PALMA DEPORTES FUTBOL MALLORCA -VALENCIA FOTO JOAN TORRES

TW
10

A Dudu Aouate hay que agradecerle un puñado de paradas, decenas de intervenciones decisivas... y el fichaje del actual máximo goleador del equipo. El informe presentado por el portero del Mallorca resultó decisivo para que Tomer Hemed (Haifa, 1987) aterrizara el pasado verano en la Isla. Aouate dio el visto bueno y la dirección deportiva le hizo caso. De momento, Dudu ha demostrado tener un buen ojo clínico para los fichajes...al menos ha elegido a un gran lanzador de penaltis. Y es que Hemed ha marcado los tres últimos goles del equipo isleño desde los once metros a pesar de no ser «un especialista».

Hemed no es el primer jugador que abre la puerta del vestuario por una recomendación al margen de la dirección deportiva de la entidad. De Guzman, como reconoció el propio futbolista, recaló en la Isla gracias a los informes presentados por Erik Larsen, ayudante de Michael Laudrup. Un año después, la plusvalía que obtuvo el club balear fue de 8 millones de euros...

En esta ocasión, el fichaje de Hemed se gestó nada más confirmarse la marcha de Pierre Webó. El club apostó por el israelí para taponar la baja del camerunés. Y Aouate no dudó en recomendar a su compatriota.

Ambos habían coincidido apenas un mes antes, el 4 de junio, en un duelo de clasificación para la Eurocopa ante Letonia. Hemed no marcó para contribuyó, con su esfuerzo, al triunfo (1-2).

Aunque nunca ha sido un goleador nato -28 en 125 partidos en la Liga israelí- el curso pasado se proclamó máximo realizador del campeonato con 13 dianas que colaboraron para el título de Liga conseguido por el Maccabi Haifa. La buena relación de Hemed con el gol le situó sobre la mesa de varios clubes europeos. De hecho, el Glasgow Rangers estuvo a un paso de lograr su contratación.

Sin embargo, la llamada de Aouate y su deseo de jugar en la Liga española alteraron su destino. Después de un inicio irregular, en los dos últimos partidos se ha confirmado como un auténtico especialista desde los once metros: tres de tres. Hemed, que todavía no se atreve con el castellano, espera marcar «de otra manera». De momento, se ha convertido en el mejor fichaje de Aoute...