Alejandro Alfaro, durante su presentación como jugador del Mallorca. | Monserrat

TW
2

Ha sido el último en introducirse en la espiral del nuevo proyecto y a falta de que se complete la plantilla se mueve por Son Moix como el fichaje más llamativo del Mallorca. Alejandro Alfaro escenificó durante la noche del sábado su primera función como jugador bermellón y aunque el careo ante el Nápoles no acompañó, está tan ilusionado como el primer día con su nueva aventura. «Me encontré bien y a gusto», explicaba ayer en plena resaca del Ciutat de Palma.

«Quizá lo del resultado fue anecdótico. Lo importante es que las piernas vayan funcionando y estar bien de cara al comienzo de Liga, que es lo que realmente nos importa».

El delantero onubense admite que el Mallorca no cuajó una actuación demasiado convincente, pero achaca la derrota a una serie de circunstancias a las que, desde su punto de vista, no hay que prestarles mucha atención. «Nos costó entrar en el partido y los primeros veinticinco minutos los regalamos y ellos dominaron. A partir de ahí el equipo dio un paso adelante y se hizo con el control del juego y del balón. La pena fue que no materializáramos ninguna de las ocasiones que tuvimos porque el encuentro hubiera sido diferente», apunta. El andaluz abunda en el asunto señalando que «cada uno tiene su opinión del partido y nosotros desde dentro lo vemos distinto, aunque está claro que al equipo todavía le falta mucho. Hay mucha gente nueva, como yo que he llegado ahora, y todavía estamos en pretemporada. Lo importante es que la imagen del equipo y su actitud fueron buenas. Creamos ocasiones y tuvimos el balón. Si hubiéramos metido una de las oportunidades que tuvimos el resultado hubiera sido otro y estaríamos hablando de otras cosas muy distintas».

Alfaro tampoco cree que el Mallorca carezca de pegada. «La plantilla es buena, está bastante compensada y los que estemos aquí somos los que tenemos que tirar del carro. Si viene algún jugador más, bienvenido sea porque vendrá a aportar. Pero no forma parte de mi trabajo decir si tiene que llegar otro delantero. Hay una dirección deportiva y un cuerpo técnico que son los que deciden», argumenta.