Imagen de la presentación del Trofeu Ciutat de Palma. | M. À. Cañellas

TW
4

El vicepresidente deportivo del Real Mallorca defendió ayer la calidad del equipo, reconoció que se está trabajando para fichar a un delantero y también dejó de nuevo entrever que la continuidad de De Guzman es muy complicada porque muchos equipos están «presionando» para llevarse al centrocampista canadiense. Serra reconoció que Jonathan no entra en el juego de presionar al club y que su comportamiento es muy bueno, aunque también advirtió que ante ofrecimientos económicos superiores, cualquier jugador se crea una nuevas expectativas.
«Hablé con él [Jonathan], es un futbolista que, como dije en la presentación de Alfaro, es bastante equilibrado. Pero también hay que entender que es normal que si a un jugador con 24 años le aparece un posibilidad de crecer y tener una remuneración económica más alta, se lo piense», explicó Serra. «Los que nos han apretando -insistió- son los otros equipos que están interesados, ellos sí», señaló.


Garantías

En estos momentos De Guzman pertenece a la primera plantilla y pese a que el club sigue rastreando el mercado en busca de un delantero, Serra defendió la calidad del actual grupo y vaticinó que esto podrá verse ante el Nápoles, en el Trofeu Ciutat de Palma - Air Europa de este próximo sábado.


«Hemos elegido un oponente que tiene todas las garantías de ofrecer todas las dificultades. Será una buena prueba, pasarla será muy importante. Además, la afición ha de estar a gusto y ver que es un partido muy importante a nivel futbolístico para comprobar las nuevas incorporaciones y sin olvidar lo que teníamos de la temporada pasada, hay un bloque muy consistente y competitivo. A todos nos apetece que llegue la hora cuanto antes de esta presentación y estar a la altura», dijo Serra.


Y es que este proyeto destila solidez, la plantilla está mucho más compensada y es más competitiva, pero falta una guinda en forma de número nueve.