Pierre Webó: caso cerrado

| Palma |

Valorar:
preload
Serra recibe un mensaje a la puerta del estadio de los Eagles.

Serra recibe un mensaje a la puerta del estadio de los Eagles.

30-07-2011 | Carlos Román

El Mallorca ha traspasado a Pierre Webó al fútbol turco por 1.250.000 euros después de una reunión maratoniana dividida en dos partes y en las que las figuras de su agente, Paco Casal, y sobre todo del consejero delegado Pedro Terrasa han sido fundamentales.

La operación se zanjó de forma muy favorable para las arcas del club balear, que de esta forma consigue una buena cantidad de dinero -más de un millón de euros- para poder destinar a la contratación de un jugador que sustituya al camerunés.

La jornada empezó con una reunión a dos bandas, por una parte se encontraban los tres administradores concursales que tutelan el concurso del Mallorca, Sebastià Frau, José Miguel Cregenzán y Pedro Mir y el consejero delegado del club, Pedro Terrasa. En la otra parte de la mesa se situaron Paco Casal y su socio, el exfutbolista José Luis Salazar. A partir de ahí tres horas de intenso debate, que por momento se convirtió en discusión. El Mallorca comunicó rápidamente sus intenciones a Casal: el club no dejaba ir libre a Pierre y tasaba su salida en 1,5 millones de euros. El represenante se mostró en total desacuerdo y exigió la carta de libertad recordando que se le debe mucho dinero a Webó de anteriores temporadas, cantidades que están incluidas en el concurso de acreedores y que por lo tanto deben regirse por unos plazos y unas quitas concretas a la hora de hacerse efectivas.

Al final de la jornada matinal ambas partes no podían estar más distanciadas y durante más de tres horas la discusión fue girando en torno a estos dos escenarios planteados, sin que ninguna de las partes diera su brazo a torcer. De parte de club porque no se entendía dejar marcha gratis al que fue su máximo artillero la pasada temporada, mientras que los agentes del internacional entendían que la deuda que tiene el Mallorca con el futbolista es motivo suficiente como para que no se pusiera ningún impedimento a la marcha del camerunés.

Vías de diálogo

El Mallorca sospechaba desde hacía tiempo que el futbolista había alcanzado un acuerdo con un club extranjero y la posición de Casal confirmó las previsiones. La promesa de llegar al nuevo destino con la carta de libertad era una posibilidad que en este nuevo posicionamiento no se podía cumplir con el nuevo equipo de Pierre y eso suponía un revés difícil de solventar.

Tras el encuentro matinal y el receso que se marcaron todas las partes a la espera de desatascar la situación, por la tarde los mismos protagonistas volvieron a verse las caras, pero la situación había variado sensiblemente porque el representante había dado a entender que un club turco estaba dispuesto a llegar a la cifra planteada por el Mallorca. Pedro Terrasa, que evitó en todo momento aumentar la situación de crispación con el agente y le instó siempre a abrir vías de diálogo cuando la negociación se enquistaba, sabía que tenía que apurar al máximo para que el club ingresara más de un millón de euros y así poder aumentar la cantidad destinada posteriormente a Llorenç Serra Ferrer para que éste pueda afrontar el fichaje de un nuevo delantero de referencia.

Agradecimiento

Con esta venta, además de ingresar casi un millón y medio de euros, el club ha logrado también ahorrarse una de las fichas más importantes del vestuario, por lo que en esta operación el club ganará 1,2 millones y dejará de pagar casi un millón más en concepto de ficha.

Es cierto que el futbolista que va a contratar el Mallorca también tendrá que recibir una ficha importante, pero en la nueva política de sueldos de la SAD Balear, el recién incorporado no llegará a las cifras por las que en su día se contrató al jugador camerunés.

Pedro Terrasa quiso agradecer a Webó «su compromiso y profesionalidad con el Mallorca durante estos cuatro años», entendiendo que en esta situación todas la partes defendían unos intereses y al final se ha resuelto el conficto gracias al diálogo y a la negociación. Por su parte Michael Laudrup dijo desde la concentración en Holanda que «tiene que ser una satisfacción para todos que se haya solucionado este tema. Espero que todos puedan salir satisfechos. Ahora uno puede saber lo que tienes y lo que no tiene», comentó. Sin embargo, queda todavía trabajo por delante porque ahora se inicia la carrera por contratar a un nuevo delantero de referencia para este nuevo Mallorca.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juan Carlos Lorenzo
Hace más de 7 años

Os voy a recordar que conmigo se ensañó un periodista de Ultima Hora, ya fallecido también, que gracias a sus crónicas vuestro periódico, que salía por la tarde, era esperado en la Puerta de San Antonio, junto al Barrio Chino, por enormes colas de aficionados. No había televisión como ahora. Yo vine a Mallorca porque otro argentino, el gran Alfredo di Stéfano, me recomendó a don Jaime Rosselló como jugador entrenador. En 1958 empezó nuestra historia más hermosa consiguiendo dos ascensos de Tercera a Segunda y Primera en 1960. No quiero dejar de recordar a Joan Forteza,, Arqué, Angel Cobo, Martínez, Juan Antonio López Ramos (Currucale), Csoka y Hugo Villamide (campeón del Mundo), entre otros. El ascenso del Mallorca coincidió con el auge económico en Mallorca que había salido de la miseria de la posguerra. Pues bien, esta afición que me había alzado a hombros no estuvo contenta hasta que me despacharon y fui susitituido por José Luis Saso en 1961. Al bueno de presidente don Jaime Rosselló le tiraban calderilla al palco y le llamaban pesetero, lanzando fotografías trucadas de su esposa en orgías con jugadores de la plantilla. Infamia. Qué más quiere que les diga de los mallorquines y mallorquinistas, que son envidiosos y quieren aniquilar a quien les supera, con la mentira de la calumnia y la falsedad. Puse de moda en Mallorca el dicho de que los entrenadores teníamos los báules con ruedas y mi mejor amigo en la Prensa fue Miguel Vidal Seguí RAT, del diario Baleares y presidente de la Asociación de la Prensa. Me guardo muchas maldades porque volví a la isla en 1967/68 y en los años 70 un joven cronista de Hoja del Lunes me entrevistó en la terraza de la cafetería de la Prensa. Él sabe de mi amistad duradera con RAT, un mallorquinista de buen corazón, que murió solo, abandonado incluso por su familia. Descansa en paz, querido Miguel.

Valoración:0menosmas

xiscoooo
Hace más de 7 años

para xiulo: poeque tienes tanto odio y rencor a Serra Ferrer?? te ha hecho algo personalmente? porque no entiendo tantas criticas. que manda demasiado?? pues que mande lo que él quiera, para eso pone su dinero. si no mandase os quejariais, si manda porque manda, la cuestión es criticar todo lo que haga el club. muy mal no se harán las cosas cuando se llevan 15 temporadas consecutivas en primera. porque recuerdo que aqui se critica al presidente de turno, entrenadores que no valen, jugadores tampoco... todo es malo pero ahi estamos!!! sois unos agonias algunos

Valoración:2menosmas

Juan Carlos Lorenzo
Hace más de 7 años

PINCELADAS DE LA HISTORIA: El RCD Mallorca es el sucesor del Real Alfonso XIII que había sido fundado en Palma en 1916 por el funcionario estatal Adolfo Vázquez Humasque, con el beneplácito y soporte de la sociedad acomodada y burguesa de la ciudad. Su primera sede social estuvo en la calle de la Marina (actual Avda. Antonio Maura). Inicialmente tuvo 140 socios. Se creó conjuntamente con el Victoria Eugenia, nombre de la reina consorte del monarca, que fue el primer filial. En pocos años contó con cuatro equipos incluido el infantil. Fue fundado por simpatizantes de la Corona o monarquía y prueba de ello es que el 30 de junio de 1916, Alfonso XIII le otorgó el título de Real. Jugaba en el campo de Bons Aires que había sido inaugurado el 25 de marzo de 1916, cuando el club había sido fundado el día 5 del mismo mes y año. Fue reformado el campo por el arquitecto Carlos Garau, en 1922, siendo construida una tribuna de preferencia de 80 metros de longitud. Ya iban vestidos con camiseta roja y pantalón negro y en 1931 consiguieron la supremacía superando a su eterno rival el Veloz Sport Balear. Con motivo de la proclamación de la II República (14 de abril de 1931) la multitud enardecida en la calle frente a la sede reclamaba el cambio de nombre y el ordenanza con una pizarra escribió el nombre de CD Mallorca. Corría el día 16 de abril de 1936. (Continuará).

Valoración:2menosmas

Juan Carlos Lorenzo
Hace más de 7 años

El club se rige por la ley Mercantil que regula las sociedades anónimas deportivas. También era el amo Vicente Grande, según la mentalidad obtusa de algunos, pero Fernando Pons Niza tuvo que devolver el millón de euros cobrado ilegalmente porque el Consejo de Administración no había aprobado esta dádiva generosa. Se necesitan dos firmas, de tres (Cladera, Terrasa y Serra Ferrer), y algunos siguen con la mentalidad anacrónica de amos i missatges.El Mallorca es una SAD y la ley es la ley, aunque algunos no se lo crean. Alguno ha sido condenado en Palma a prisión por disponer de dinero de caja sin la autorización de la Junta Directiva. Cargar las tintas sobre Serra Ferrer, que se hizo cargo de una deuda de 73 millones de euros o la inmimente desaparición del club, es una falta de criterio constructivo y un CAINISMO propio de la sociedad mallorquina, que no se alegra hasta que no ve a su enemigo hundido y arruinado. Vale más dar envidia (que es el caso)que lástima. Desde mi Buenos Aires querido os seguiré vigilando. La envidia os corroe los sentimientos.

Valoración:5menosmas

Xiulo
Hace más de 7 años

Es forma de escribir de Juan Carlos Lorenzo insultando y criticando a los foreros me suena... y se confunde el pobre hombre al comparar la experencia que ha tenido de entrenador Serra con la de Secretario Técnico. Aunque el Club sea suyo ¿porqué hemos de aguantar los aficionados a un propietario que quiere hacer todo él sin tener el talante suficiente?.

Valoración:-26menosmas

Juan Carlos Lorenzo
Hace más de 7 años

Los administradores concursales dijeron que Webó era un patrimonio, un activo contable del club, y así ha sido. Los que ladran sobre Terrasa son unos envidiosos mentirosos y los que dudan de que Serra Ferrer es un buen secretario técnico, con el historial que lo avala, son unos indocumentados con problemas personales que quieren desviarlos. Así de claro.

Valoración:8menosmas

Xiulo
Hace más de 7 años

Pues menos mal a Terrasa que por lo visto sabe negociar. Lo que no se puede hacer es tener a un hombre como Serra que solo sabe mandar de negociador. A ver ahora a quien nos trae ese hombre que quiere jugar en su Club también a Secretario Técnico.

Valoración:-44menosmas

pep
Hace más de 7 años

Con el dinero de Webo más lo cobrado indebidamente por Terrasa ya podemos fichar un buen delantero

Valoración:-45menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1