El jugador del Mallorca, Pierre Webó, en una foto de archivo.

TW
0

Pierre Webo se negó ayer a ser alineado en el primer amistoso de la pretemporada. El delantero del Mallorca, que semanas atrás reclamó públicamente una ampliación de su contrato o la carta de libertad, ha dado un paso sin vuelta atrás y ha desatado una nueva crisis.

El camerunés ha comunicado hoy al entrenador Michael Laudrup antes del encuentro ante el Hammarby, en Suecia, que se negaba a disputar el partido.

Webó tiene contrato en vigor por una temporada más con el Mallorca, pero desde que acabó la pasada Liga había manifestado su deseo de renovar siempre y cuando el club apostase por él ofreciéndole «un buen contrato», circunstancia que no se ha producido.

Webó siguió el partido amistoso entre el Mallorca y el Hammerby, que acabó con empate 0-0 desde el banquillo.

El Mallorca ha comunicado en su página web que «lamenta este grave acto de indisciplina y estudia las consecuencias de carácter disciplinario que pueda acarrear».

El club debe estudiar en las próximas horas la adopción de medidas contra el internacional camerunés, que la temporada pasada fue el máximo goleador del equipo y un hombre fundamental en el esquema de Michael Laudrup.