REAL MALLORCA PRUEBAS MEDICAS FOTOS REAL CLUB DEPORTIVO MALLORCA

TW
0

El Real Mallorca quiere vigilar especialmente la salud de sus futbolistas y una de las grandes novedades esta pretemporada es la inocorporación de una medida innovadora para conocer al detalle el funcionamiento cardiovascular de los jugadores. Al margen de la habitual revisión médica a la que se someten desde ayer los jugadores en la clínica USP Palmaplanas, el club va a comprobar la respuesta cardiovascular de los futbolistas en los entrenamientos, incluso también en los partidos si es necesario. Esta revolucionaria medida consiste en una camiseta que los jugadores van a vestir durante los entrenamientos, dicha prenda dispondrá de un sensor que transmitirá al momento los datos a un ordenador y el jefe del servicio médico del club, el doctor Tomeu Munar, podrá valorar la respuesta cardiaca de los jugadores.

Esta prenda permite por lo tanto ver en un monitor el comportamiento del corazón de un futbolista en situacón real, es decir, en el momento de realizar un esprint, cuando se recupera de una internada, al momento de ir a chutar o rematar de cabeza, en definitiva permitirá comprobar si en alguna situación de juego real, algún futbolista sufre alguna anomalía que pueda ser preocupante y por lo tanto existan más posibilidades de poder aplacar cualquier problema futuro. El sitema está integrado en la camiseta, no necesita por lo tanto de cables ni ningun impedimento para poder entrenar o jugar con absoluta normalidad. Esta iniciativa fue presentada ayer por el presidente del Mallorca, Jaume Cladera; Sergio Bertrán, gerente del centro y el doctor Tomeu Munar en el acto que sirvió para que ambas instituciones renovasen el convenio de colaboración por el cual la clínica aporta toda su infraestructura y personal humano para atender las necesidades de la plantilla.

Al margen de las pruebas médicas y de la presentación de esta innovadora prenda, Cladera fue interrogado por su más que posible marcha del club, pero el presidente evitó entrar en detalles al respecto. Sí confirmó que Webó, Castro y Ramis están en venta y que en quince días el club sufrirá una reestructuración en su órgano de poder principal.