El entrenador y segundo entrenador del RCD Mallorca Michael Laudrup (d) y Miguel Angel Nadal.

TW
22

El jueves los futbolistas de la primera plantilla del Real Mallorca están citados en Son Bibiloni para someterse a las pruebas analíticas. El sábado está previsto que se lleve a cabo el primer entrenamiento de pretemporada y a día de hoy, el club sólo ha confirmado un fichaje, el del centrocampista Tomer Hemed, mientras que han abandonado la disciplina del Mallorca hasta seis jugadores; dos porteros, Germán Lux y Tomeu Nadal; dos defensas, el lateral Ayoze Díaz y el central Rubén González y dos delanteros, el argentino Óscar Trejo -que jugó cedido en el Rayo- y el menorquín Sergi Enrich. Serra dijo en la presentación del delantero israelí que «tenemos un delantero más y en este sentido estamos un poco mejor que el año pasado», pero la realidad, al menos la que observa desde la distancia Michael Laudrup, es bien diferente.

El entrenador está preocupado por muchos motivos, principalmente porque a falta de cinco días para que arranque la pretemporada -el sábado tendrá lugar el primer entrenamiento en Son Bibiloni- la primera plantilla tiene muchas lagunas por cubrir y aunque hay tiempo por delante para seguir fichando, los 'ímputs' que está recibiendo el danés no invitan precisamente al optimismo. Laudrup no sólo está inquieto por la falta de noticias respecto a los fichajes, también está sorprendido por los modos exhibidos a la hora de prescindir de futbolistas como Ayoze, Tomeu Nadal y Rubén. Todos ellos se marcharon sin recibir ninguna explicación por parte del club y el propio entrenador está sorprendido por esta circunstancia.

Pero lo que más inquietud está creando a Laudrup y también a su hombres de confianza como Miquel Àngel Nadal y Erik Larsen es la falta concreta sobre posibles fichajes. Michael insistó al término de la pasada temporada que el club tendría un margen de trabajo amplio por delante para poder valorar las oportunidades del mercado y tratar de aprovecharlas de forma rápida, porque como recordó el danés, «cuando no hay dinero debes ser más rápido». Sigue sin haber dinero, pero tampoco hay una excesiva rapidez a la hora de fichar. Sin embargo, ningún club se está reforzando a excepción de Getafe o Málaga. El resto también se encuentran a la expectativa de los 'chollos' del mercado, pero esto aumenta la inquietud en los entrenadores y el del Mallorca no es una excepción. Pero en la Isla la preocupación es notable.