PALMA - MANIFESTACION DE AFICIONADOS DEL REAL MALLORCA PIDIENDO PODER JUGAR LA COPA DE LA UEFA . | Monserrat

TW
1

La Audiencia Provincial de Palma ha dado la razón a la jueza de lo Mercantil número 2, María Encarnación González, cuando ésta instó a la Federación Española de Fútbol que se abstuviera de tramitar cualquier acción o expediente que pudiera tener como consecuencia la revocación de la Licencia UEFA otorgada al Mallorca al entender la Federación que no cumplía los requisitos por estar en concurso de acreedores.

En esta sentencia, con fecha 28 de julio de 2010, la jueza desestimaba el recurso de la Federación que pedía que se declarara incompetente a la Juez para decidir sobre la posibilidad de retirar la Licencia UEFA al club balear. Sin embargo, sobre esta sentencia cabía recurso a la Audiencia Provincial y la Española recurrió y la Audiencia desestimió el escrito y dio ha sido ahora cuando ha dado la razón a la Juez.

Además dicho organismo recuerda que la Ley Concursal atribuye al juez del concurso «jurisdicción exclusiva en las materias de especial trascendencia para el patrimonio del deudor». La Audiencia añade que la licencia UEFA concedida en su día al Mallorca «constituye un elemento de su activo, y que resulta indudable que la participación en la competición europea supone una fuente de ingresos para el club y redunda en beneficio de sus acreedores». A efectos de recibir compensación económica o 'invitar' al Mallorca a la próxima competición europea, nada de esto sucederá, y el secretario del consejo de administración del Mallorca, Miquel Coca, explicó que «más allá de la razón que teníamos en su momento y que ahora se ha ratificado, no existe ninguna medida de la cual ahora podamos salir beneficiados». Sin embargo, explicó Coca, sí reconoció un aspecto de vital importancia y es que «la jueza es competente en todas las acciones que tienen que ver con el club incluida la competición europea y esto nos permite ser optismistas en el segundo de los recursos que tenemos planteados cuando remitimos un recurso a la Audiencia solicitando daños y perjuicios por el veto europeo», explicó Coca. Cabe recordar que el 24 de noviembre de 2010 el Mallorca interpuso un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial explicando no compartir la idea de Encarnación González que sí se declaró «incompetente» para presentar batalla ante la UEFA, una entidad privada que tiene su sede en Nyon. Si la Audiencia falla en favor del Mallorca, ahí sí que puede mediar una posible compensación económica en favor del club balear.