TW
2

Serra Ferrer se fija en La Masia. El máximo accionista y director deportivo del Mallorca está escrutando el mercado y mira a la factoría azulgrana para reforzar su segundo proyecto. Edu Oriol y Jonathan Dos Santos, indiscutibles en el Barça B de Luis Enrique que ha finalizado en el podio en la Segunda División, son dos de los objetivos del club balear de cara a la próxima temporada.

El primero, un extremo con cierta facilidad para encarar y que también es pretendido por el Zaragoza, llegaría con la carta de libertad bajo el brazo. El segundo, que se encuentra concentrado con la selección sub'22 de México para disputar la Copa América, tiene un año más de contrato en Can Barça.

Edu Oriol (Cambrils, Tarragona, 1986) es hermano gemelo de Joan Oriol, que esta campaña ha debutado en Primera División con la camiseta del Villarreal. Formado en el Pobla Mafumet, filial del Nàstic, militó en el Reus antes de llegar al Barcelona, vía Sant Andreu, hace dos veranos. Tras una buena campaña con el filial azulgrana, completada con el ascenso a Segunda División A, Edu acudió a la gira asiática con el primer equipo y Guardiola le dio la alternativa en el amistoso de Corea ante el Beijing. El polivalente jugador catalán, al que Luis Enrique alineó el pasado sábado como lateral derecho pero cuyo habitat natural es la mediapunta o las bandas, ha intervenido en 60 encuentros, anotando 8 goles, con el conjunto nodriza azulgrana. Baja la persiana de esta temporada como el tercer máximo realizador del equipo por detrás de Jonathan Soriano y Nolito.

Aunque es diestro, también puede actuar por la izquierda y destaca por la verticalidad y calidad de sus pases. Su futuro debe decidirse en la semana que hoy arranca.

Otro azulgrana sobre la mesa es Jonathan Dos Santos (México, 1990). A sus 21 años, el hermano del racinguista Giovani es una de las joyas de la cantera del Barça, aunque solo le resta un año más de contrato. Jonathan, que esta temporada ha tenido mucha presencia en la Copa del Rey y ha sido uno de los puntales del B de Luis Enrique, se encuentra con la selección sub'22 de México que disputará la Copa América en su regreso a la Tri, un año después de la última vez, cuando el seleccionador Javier Aguirre le apartó de la convocatoria para disputar el Mundial de Sudáfrica.

El jugador ha manifestado su deseo de continuar en el Barça, aunque tampoco cerraría las puertas a una cesión al Mallorca, que se ha intereresado por sus servicios.