TW
4

A solo unos días de sumergirse en el partido del año, el Mallorca puede presumir de estar bien acompañado. Desde que se supo que tendría que jugarse la permanencia en la última entrega del torneo, el club no ha dejado de recibir muestras de apoyo y cariño procedentes de todos los rincones de la Isla. Además, el mensaje de la entidad ha calado entre algunos de los iconos con más peso del deporte balear, que no han dejado escapar la ocasión de posicionarse junto al equipo de Laudrup.

Uno de los más ilustres soportes es el del número uno del tenis mundial, y a la vez accionista de la SAD balear. Rafael Nadal pide el máximo apoyo y la hinchada ante una jornada vital. «El Mallorca necesita a su afición más que nunca. El equipo ha hecho partidos muy buenos, y el del sábado no será una excepción. Vamos a conseguirlo todos juntos, la afición puede ayudar muchísimo, así que todos tenemos que estar con el equipo. ¡Vamos Mallorca!», dijo el astro de Manacor.

El que más activo se ha mostrado a la hora de exhibir la bandera mallorquinista es Rudy Fernández. El jugador de los Portland Trail Blazers ha subrayado su amor hacia el club rojillo y vivirá el encuentro de manera especial. «Yo estoy pendiente de que el Mallorca se salve», recordaba el viernes en una recepción con el president del Govern, Francesc Antich. El lunes amplió su discurso y desveló que había estado pendiente de lo que pasaba ante el Almería a través de las redes sociales. El escolta accedió además a las peticiones de algunos mallorquinistas, que le reclamaban vía Twitter, que colaborase difundiendo a sus casi 260.000 seguidores algunas de las etiquetas que se han creado para darle aliento a la escuadra.

Jorge Lorenzo también ha arrimado el hombro utilizando las numerosas plataformas que brinda la red. «¡Vamos Mallorca! ¡¡¡Tú puedes!!!», subrayaba el piloto a través de su perfil en Twitter, en el que incluía un enlace hacia la web de la SAD balear en el que estiraba su arenga: «Con trabajo y convicción podemos salvarnos, tenemos equipo, entrenador, presidente y afición de Primera. Ayudemos entre todos a que el Mallorca siga siendo de los pocos equipos del siglo XXI que sólo sabe lo que es jugar en la élite del fútbol español. Visca el Mallorca», añadía el motociclista, que además de seguidor bermellón es un 'culé' confeso.

La tricampeona del mundo de taekwondo y reciente medalla de bronce en el Mundial de Corea, Brigit Yagüe, es otra de las deportistas que han querido agradecer el apoyo que le brindó en su día el Mallorca. «Se merece estar en Primera. Estoy convencida de que saldrán adelante y de que ganarán al Atlético. Con todos los problemas que ha tenido el club, tiene mucho mérito lo que han hecho y que siga en Primera es importante para el deporte balear», sentenciaba.