El delantero del Almería K. Uche (d) celebra su gol, primero de su equipo, con sus compañeros. | Efe

TW
2

El entrenador del Real Mallorca, Michael Laudrup, manifestó a la conclusión del encuentro disputado en Almería que ante el Atlético el Mallorca se juega «una final» y que el equipo está metido ahora en problemas por méritos propios. «En estos dos partidos hemos sacado un punto, hemos jugado fuera de casa, y creo que nos merecemos sufrir hasta el último día. Mirando la clasificación hay cuatro puntos con el noveno, pero esto me sirve de poco. Será una semana larga, ahora sí que podemos hablar que es una final, es el último partido, el definitivo. Hay otros 5 equipos metidos, un enfrentamiento directo, el Zaragoza se enfrenta al Levante que no se juega nada y nosotros la final la jugamos en casa», manifestó Laudrup.

Demasiados nervios

Respecto al hecho de haber recibido tres goles en apenas treinta minutos, el entrenador del Mallorca no profundizó mucho en temas tácticos. «Podemos analizar, pero no es momento de hablar mucho, yo creo que lo que hace falta es volver a casa ahora y prepararse para esta final. Obviamente en este último partido ya hemos visto lo que pueden hacer los nervios y ahora podemos imaginar cómo va a ser el domingo. Tenemos que superarlo porque la ansiedad te supera a ti y al final pierdes. Hay un partido más, no hay tiempo para hablar y ahora hay 90 minutos más y es a todo o nada para nosotros y para 5 equipos», subrayó el entrenador danés.

Para Laudrup ahora el grupo debe estar más atento que nunca, después de varias semanas donde han aflorado las dudas. «Durante meses no he hecho números, pero es cuestión de estar siempre atento, adelantar las cosas, hablar después es lo más fácil del mundo, hay que hablar antes. Ahora queda poco para hablar, hay que pasar esta semana, que será muy larga para todos. Es lo que hay, nos lo merecemos, hemos tenido dos partidos en los que se tenía que haber sacado algo más, pero se ha notado que ellos estaban muy libres y no se jugaban nada y así sale todo. O superamos la ansiedad o te supera a ti», declaró.

Sobre los resultados de estas últimas jornadas, el entrenador manifestó que «cada equipo puede hacer lo que quiera, yo no me meto con otros aunque haya resultados extraños, si hacemos eso los demás tienen que hacerlo», dijo. Sobre lo que puede ocurrir la última jornada, Laudrup dijo: «Estoy convencido de que el Deportivo ganará y el Zaragoza también ganará ante el Levante, pero hay duelos directos y como jugamos a la misma hora, el Getafe no puede mirar otros campos y tiene que intentar ganar. Nosotros no podemos mirar al banquillo para escuchar la radio para saber cómo va la cosa, hay que mirar lo tuyo y pensar en lo tuyo». En relación al estado de ánimo de los jugadores, Laudrup dijo que el vestuario está «muy tocado».