El delantero hispano-brasileño del Málaga C.F., Julio César Baptista, celebra su segundo gol y tercero del equipo ante el RCD Mallorca. | Efe

TW
2

Michael Laudrup manifestó ayer que el Málaga «fue superior» al Mallorca y advirtió, ahora sí, que el choque contra el Getafe tiene tintes de final. Para el técnico del equipo isleño «esto todavía no ha terminado», recordando que los puntos que garantizan la permanencia no están todavía conseguidos. «El domingo nos espera un partido fundamental. Lo único que puedo decir es que antes de Zaragoza, para mí había dos partidos clave, uno era ese partido y el segundo que ya tenía en mente era el del Getafe en casa y así ha sido, aunque no me gusta en este caso tener la razón», comentó el entrenador danés.

En su opinión, el conjunto andaluz fue el dueño del partido y su equipo apenas tuvo opciones. Ante esto se resignó el preparador del equipo balear. «Hay que felicitar al Málaga, ha sido superior, hemos tenido alguna ocasión, pero ellos han sido mejores que nosotros, todos los balones para el Málaga era como una final y no hemos sabido contestar», reflexionó el entrenador del Mallorca.

«Hay margen»

Noticias relacionadas

Laudrup insitió en que la Liga no ha terminado para el Mallorca, pese a los últimos resultados que ha cosechado el equipo. «Puedo repetirme una vez más, he dicho varias veces que esto no ha acabado todavía. Hay margen, pero estamos a seis puntos de la zona de abajo, aunque todavía hay que sacar tres o cuatro puntos y a ver el domingo qué nos espera. El Getafe ha ganado al final al Sevilla y será un partido como hoy, pero en nuestro campo», subrayó el entrenador del Real Mallorca.

«Creo que sabemos que todavía necesitamos tres o cuatro puntos y al final los vamos a conseguir seguro, pero mejor antes que después», volvió a declarar el técnico del Mallorca. «Hemos visto lo que ha pasado, el ambiente que había, cómo han entrado al partido los jugadores del Málaga y cada encuentro es más difícil cuando te acercas al final. Hay que estar los noventa minutos», subrayó Laudrup recordando que es necesario imprimir una actitud superior durante todo el encuentro.

El presidente

A la conclusión del partido también el presidente del Mallorca, Jaume Cladera, ofreció su opinión respecto a la situación por la que atraviesa su equipo. «Del tema deportivo no estoy capacitado para decir si juegan bieno mal, pero lo que sí sé es que esta Semana Santa hay que hacer un hueco entre fiesta y fiesta para dar apoyo al equipo y que consiga los tres puntos para de forma definitiva garantizar la permanencia en Primera. El Málaga ha sido superior y esto lo ve cualquiera. En ocasiones la confianza tiene consecuencias negativas, pero supongo que no hemos perdido por este concepto. Ahora si ganamos al Getafe estamos ya salvados», insistió Cladera.