TW
0

Fichado a golpe de talonario para reflotar al Málaga, una lesión apartó a Julio César Baptista, La Bestia , de ese objetivo. Ahora, tras varias semanas en la enfermería, el brasileño amenaza con volver en el duelo de mañana ante el Real Mallorca.

El delantero, asimismo, alabó ayer al conjunto balear, pero al mismo tiempo matizó que espera encontrarse a un «león, pero si luego viene un gato, mejor».

De hecho, el brasileño es consciente de la capacidad de los baleares, pero también confía en que el Málaga no se rendirá en el terreno de juego. «El Mallorca tiene una buena plantilla y en el último partido se lo puso muy complicado al Sevilla. Tenemos que poner intensidad, así tienes muchas posibilidades de ganar el partido», señaló.

Y es precisamente eso, intensidad, lo que Baptista aseguró que le faltó a los blanquiazules en el encuentro ante el Deportivo de la pasada jornada, donde no pasaron del empate.

«Faltó intensidad los últimos 25 ó 30 metros, tenemos que tener las ideas más claras y salir al campo sabiendo lo que tenemos que hacer, esto va a ser clave para el sábado. Si entramos con esa mentalidad, tenemos posibilidad de ganar», declaró.

En cuanto a la permanencia, el ariete se mostró optimista, pese a los difíciles partidos que le esperan al Málaga, ya que se enfrentará a rivales directos en pugna por la permanencia en la máxima competición del fútbol español.

«Aún depende de nosotros. Sabemos que es difícil y no hay que tapar eso, pero tenemos la oportunidad de conseguirlo porque jugamos con equipos que están peleando por no bajar. Tenemos que ganar esos partidos de casa. Veníamos de una dinámica de estar jugando mal en casa y mejor fuera de casa, a ver si podemos volver a cambiar las cosas y el 'chip' de poder ganar y sumar tres puntos más», indicó.

Por último, La Bestia recalcó que quiere aportar su grano de arena, en esta lucha por la permanencia, y aseguró que está listo para jugar en el partido ante el Mallorca.

«Estoy preparado mentalmente, que es lo más importante de todo. A nivel físico sé que no voy a estar al cien por cien, pero con las ganas que tengo voy a intentar ayudar y hacer lo máximo para el equipo. Si el 'mster' cree que tengo que jugar yo estaré allí para ayudar», concluyó Baptista.