Michael Laudrup y Llorenç Serra Ferrer dialogan durante un entrenamiento del equipo. | Monserrat

TW
7

Con media permanencia amarrada y muchos meses por delante, Serra Ferrer está a punto de iniciar las obras de su nuevo proyecto al frente del Mallorca. El máximo accionista del club balear ha empezado a trazar los planos de la próxima plantilla y en ellos sobresalen por el momento cinco nombres cuyo futuro se irá definiendo en este último tramo de la temporada. La propiedad tiene en mente renovar a Martí y dejar en manos de Laudrup la continuidad de Rubén y del portero del filial Tomeu Nadal. En el extremo contrario se sitúan los nombres de Germán Lux y Ayoze Díaz, cuyo contrato expira el 30 de junio y, salvo sorpresa, no seguirán.

Asegurar la continuidad de Martí ocupa ahora mismo uno de los primeros puntos de la agenda de Serra. Y en principio, no habrá grandes problemas para que así sea. En el club están encantados con el buen rendimiento del centrocampista palmesano, cuya experiencia es importantísima en un vestuario especialmente joven. El jugador, imprescindible para Laudrup, ya señaló recientemente que le encantaría jugar otra campaña vestido de rojo y su aportación más reciente le avala.

Movimientos

En cuanto a Rubén, será el técnico el que decida, aunque también dependerá de lo que pase este verano con Ramis. El balear podría recibir alguna oferta a final de campaña y si su salida se concreta la continuidad del central gallego resultaría básica. Algo parecido ocurrirá con Tomeu Nadal. La marcha de Lux podría ser cubierta con Yeray, pero el técnico tendrá la última palabra.

En cuanto a Ayoze, el buen rendimiento de Kevin va a cerrarle las puertas y, además, sus palabras de la semana pasada no han sentado demasiado bien en la zona noble.

Por otra parte, el club también tiene decidido subir al primer equipo a Ximo para completar junto a Pau Cendrós el lateral derecho.