Imagen de archivo de Unai Emery, actual entrenador del Valencia CF. | LA VOZ DE ALMERIA

TW
1

El Mallorca afrontará mañana (PPV, 18.00 horas) su compromiso ante el Valencia pletórico de moral y con aspiraciones europeas tras su reciente triunfo a domicilio en el campo del Espanyol, al que derrotó 1-2, primer triunfo balear lejos de su campo de los últimos tres meses.

El equipo que dirige el técnico danés Michael Laudrup intentará sumar los tres puntos ante el Valencia, ya que una victoria le dejaría mucho más cerca de las competiciones europeas que de la zona peligrosa de la tabla.

Laudrup recuperará a los centrocampistas Josep Luís Martí y Jonathan de Guzmán, que no jugaron ante el Espanyol, por sanción, aunque es probable que el entrenador danés realice pocos cambios con respecto a la alineación que tan buen resultado le dio en el campo de Cornellá.

En el último partido disputado en Son Moix, precisamente el pasado sábado, el Mallorca cayó por un contundente 0-3 ante el Barcelona.

La directiva del club balear espera que el triunfo ante el Espanyol y la visita del Valencia, animen a los aficionados para que las gradas de Son Moix presenten un buen aspecto.

Por su parte, el Valencia tratará de retornar a su exitosa dinámica de resultados después de que el Barcelona rompiera el pasado miércoles en Mestalla una racha de once jornadas invicto, a pesar del buen partido realizado por el equipo de Unai Emery ante el líder del campeonato.

El conjunto valenciano ha visto reducido a un punto su diferencia con el cuarto clasificado, el Villarreal, por lo que no puede permitirse un tropiezo en Palma que le podría hacer perder su privilegiada posición.

Para este encuentro, el técnico valencianista cuenta con las bajas por lesión de los centrocampistas David Albelda, Joaquín Sánchez y el holandés Hedwiges Maduro.

El extremo gaditano padece una contractura en el glúteo medio de la pierna derecha, que se produjo en la primera parte del partido ante el Barcelona, mientras que el internacional holandés sufre una capsulitis en el tobillo izquierdo, donde presenta, además, un pequeño derrame articular.

Además de estas bajas por lesión, tampoco estarán disponibles el lateral portugués Miguel Brito, apartado del equipo por indisciplina, así como el argentino Alejandro 'Chori' Domínguez, por decisión técnica.

A falta de que tras el entrenamiento de esta tarde se de a conocer la lista de convocados, la gran novedad podría ser la presencia del delantero Aritz Aduriz, una vez recuperado de su lesión, tal y como reconoció el propio técnico.

Emery recupera a los sancionados de la pasada jornada Bruno Saltor y el turco Mehmet Topal, quienes, con toda probabilidad, retornarán al once inicial valencianista.

En la línea defensiva residen las principales dudas, ya que el técnico podría dar la titularidad a Jordi Alba en el carril izquierdo, tras su buen partido ante el Barcelona y las molestias físicas del francés Jeremy Mathieu, mientras que David Navarro disputará con Ricardo Costa acompañar en el eje de la defensa al lituano Stankevicius.

Emery: partido ilusionante

Por su parte, Unai Emery, entrenador del Valencia, aseguró que el partido que este sábado disputa su equipo en Mallorca es el que más le motiva de toda la temporada, ya que recordó que sus dos anteriores visitas a la isla como técnico valencianista fueron «frustrantes».

«Mis dos mayores decepciones como entrenador del Valencia las he sufrido en Mallorca, por eso es el partido que más me motiva de la temporada. Además, los tres puntos de Mallorca son muy importantes. Ya no sirve de nada lo que hicimos ante el Barcelona. No está Messi pero está el Chori Castro, no está Villa, pero está Webo, y siempre hacen grandes partidos ante nosotros», apuntó.

El técnico lamentó que en Mallorca tenga que afrontar su tercer partido en seis días y señaló que «ahí se han portado mal con nosotros». «Jugar tres partidos en tan pocos días es muy difícil y más al nivel de exigencia que tenemos, por lo que hay que sabes gestionar a los jugadores», añadió.

Ante la posibilidad de que los equipos españoles tengan que jugar los partidos de cuartos de final de la Liga de Campeones en viernes, Emery lamentó que no se hubiera tomando antes esta decisión.

«De todas formas, más vale tarde que nunca, y nosotros vamos a estar en cuartos, hay que tener fe de que vamos a estar en cuartos muy a pesar de Raúl», señaló en referencia al ex jugador del Real Madrid y ahora en las filas del Schalke, rival del Valencia en Europa.

Emery desveló que si en el entrenamiento de esta tarde no hay ningún problema el delantero Aritz Aduriz entrara en la convocatoria tras haber recortado en dos semanas el plazo de recuperación de su lesión; aunque no se mostró tan optimista respecto a Joaquín.

«A Aduriz le visteis todos como entrenó ayer. Está con muchísimas ganas y si le digo que no juega mañana me pega, se convoca él solo», señaló el técnico entre risas antes de agregar que «ha estado poco tiempo parado y estos futbolistas con tantas ganas son los que nos gustan y sin no hay novedad esta tarde, estará».

Ante las informaciones que apuntan que no seguirá la próxima temporada como entrenador del Valencia, Emery indicó que «sólo me fijo en lograr los objetivos porque la continuidad no depende sólo de mí. Es normal que salgan nombres o que el mío suene en otro sitio, pero tenemos que estar por encima de todo eso porque no es momento de hablar del futuro del entrenador ni de los jugadores».

«Me siento valorado y reconocido con nuestro trabajo. Sé lo difícil que es para un entrenador estar en lo más alto y seguir en el Valencia. A todo el mundo no le puedo gustar o contentar, pero yo palpo cuando voy a Mestalla, y estoy en contacto con el aficionado, que me siento respetado», prosiguió.

Emery aseguró una semana más que el jugador argentino Alejandro Domínguez no esta castigado, como sí es el caso de Miguel Brito, aunque señaló respecto a su ausencia de las últimas convocatorias que hay otros futbolistas que están por delante.

«Las palabras se diluyen por el camino, ya no hay palabras que valgan sino hechos. El compromiso y la implicación se demuestran de muchas maneras todos los días. No es un castigo. Hay gente que demuestra que quiere y suma, y el que resta no puede estar, sea el que sea», comentó.

Sobre Miguel, apartado del equipo por indisciplina, señaló que la decisión «no es agradable ni cómoda» y que se tomó «buscando lo mejor para el Valencia», si bien añadió que se piensa y busca la forma de ayudar al futbolista.