El entrenador del RCD Mallorca, el danés Michael Laudrup, momentos antes de comenzar el partido. | Montserrat T. Diez

TW
1

Michael Laudrup reconoció que su equipo firmó una aceptable primera parte, pero el Barcelona fue superior en la segunda y no dio opciones a su grupo. Sin embargo, el danés aseguró que «no tengo nada que reprochar a mis jugadores». «Los primeros 35 minutos estuvimos muy bien, en la segunda parte hubo mucha diferencia y el problema del Barcelona es que te vacías, empiezas con las mismas fuerzas, pero vas hacia atrás y eso cansa. La suerte que tuvimos en la segunda parte en el Camp Nou no la tuvimos esta noche», reconoció el técnico del Mallorca.

«No puedo reprochar nada a mis jugadores. En la primera parte estuvimos muy bien y presionando. En la segunda no se pudo hacer más, el problema de jugar contra el Barça cuando ellos tienen el marcador a favor es que siempre corres atrás y no te dejan ni llegar a hacer faltas en su zona. Es muy complicado y especialmente cuando el resultado se pone a su favor», relató el entrenador del Mallorca. Respecto a la suplencia de Kevin, Laudrup explicó que «es un jugador muy joven, es el primer año y tanto de él como Pereira, tienen altibajos y saben que tenemos plena confianza en su fútbol», manifestó.

Respecto a la falta de intensidad del Mallorca en ciertos momentos del partido, Laudrup quiso explicar que parece que el otro equipo no va y es que no puede, entrar a hacer faltas, no se puede, te arriesgas a la tarjeta roja, ellos tocan con uno o dos toques y te mueven el balón rápido. En la primera parte si llegas a conseguir un gol tienes opciones porque consigues fuerzas que no tienes, pero cuando estás cansado quieres defender su portería vas hacia atrás te encuentras diez jugadores, das el balón largo al delantero que está con dos de ellos y otra vez a defender y entras en esta dinámica que es difícil salir», explicó.