Michael Laudrup, durante una rueda de prensa. | Monserrat

TW
19

Michael Laudrup se mostró ayer resignado ante la imposibilidad de que fructificaran las negociaciones con el delantero Anthony Ujah y deba por lo tanto afrontar lo que resta de temporada con sólo Pierre Webó y Sergi Enrich, ya que el propio técnico no es muy optimista respecto al concurso de Víctor Casadesús esta temporada.
¿Cómo se lo ha tomado todo en conjunto el entrenador danés? Ayer en 50 minutos de rueda de prensa dejó entrever que su estado de ánimo no era el mejor, aunque con Laudrup nunca se saber porque no exterioriza en exceso las alegrías ni convierte en dramáticas las derrotas. Del preparador mallorquinista no hay que esperar grandes titulares, pero sí alguna que otra frase para la reflexión y ahí apuntó en especial a Serra Ferrer, Miquel Coca y Jaume Cladera, la pirámide que rige el club y que ha manejado este mercado de fichajes con irregular suerte. «Debemos aprende de esta derrota», dijo el preparador del Mallorca.


Fracaso


Como si de un partido de fútbol se tratara, el técnico interpretó el fracaso del club en la contratación de un delantero como si el equipo hubiera caído derrotado después de 90 minutos de juego. «Todos pensábamos que iba a terminar de diferente manera esta situación, especialmente en la parcela ofensiva. Tras la marcha de Fernando [Cavenaghi] todo el mundo daba por hecho que iba a llegar un delantero. El club lo ha intentado, pero no puedo entrar en las negociaciones», comentó. El mensaje del entrenador a Serra fue claro. «Deberíamos haber corrido más», comentó y basó su argumentación en la necesidad de mover pieza mucho antes al estar el Mallorca en una situación económica tan delicada, que le impide tener margen de error. «Cuando no tienes dinero entonces hay que correr más en el sentido de que hay que ir a ver posibilidades de antemano». Laudrup insistió en que «el pasado verano había una dirección nueva, Serra tuvo un trabajo enorme con muchos frentes abiertos y hubo poco tiempo para trabajar. Ahora nos toca aprender a todos y hacerlo desde hoy mismo», comentó el técnico del Mallorca. Laudrup llevó más lejos su reflexión al manifestar que «si tienes 65 millones de euros vas y compras a Fernando Torres, no hay ningún problema, pero si no es así hay que correr más para no llegar a la situación que hemos vivido ahora. El club lo ha intentado, pero ha sido todo tan apretado que no hay remedio para otras soluciones, es como volver el último día de vacaciones por la noche y llegar tarde al trabajo porque tienes el coche estropeado. Hay que llegar antes», reflexionó el entrenador del Mallorca.


¿Y ahora qué?, fue una de las preguntas de las muchas que se le formularon al entrenador del Mallorca en los casi 50 minutos de rueda de prensa. «¿Ahora qué?, ahora ahí está mi trabajo -subrayó el entrenador- quizás en algunas parcelas del equipo hay que pensar más, inventar algo nuevo, arriba está Webó y luego Sergi Enrich, que también es otro de los jóvenes. También habrá que inventar algo diferente, por ejemplo con Emilio, jugar con medias puntas no sé...esto es mi trabajo y voy a tratar de hacerlo lo mejor posible», argumentó el técnico.


Comedido


El entrenador lanzó algunos mensajes al club, pero también fue comedido y entendió el esfuerzo del club. «Todos trabajamos con buena intención y en su momento por ejemplo venía Fernando Cavenaghi o no venía nadie y fue una operación en el último instante y cuando se hacen las operaciones en el último momento, estas se pueden complicar y si tienes mucho dinero, puedes esperar sino, hay que actuar un poco antes», comentó. El rompecabezas del Mallorca en este mercado de invierno dependía en parte de la venta del Gonzalo Castro, pero al no darse esta situación, se decidió reforzar la zona ofensiva con el japonés Aki y debilitar el lateral dando de baja a Ratinho.