TW
10

Las luces de alarma suenan con fuerza en las oficinas del Real Mallorca. Pierre Webó apunta a la Premier y en estos momentos el jugador valora las opciones que tiene sobre la mesa y que provienen del fútbol inglés. Su salida está condicionada por un problema personal, que motiva que el futbolista haya decidido abandonar la Isla y viajar hasta el Reino Unido. Lo que hasta la fecha era un rumor o una posibilidad más o menos distante, ahora se ha convertido en un verdadero problema para la entidad balear porque la marcha del camerunés supondrá un verdadero quebradero de cabeza para Michael Laudrup. El caso de Fernando Cavenaghi es similar, también está más fuera que dentro, pero su condición de no titular y de ser uno de los futbolistas que no cuentan para Michael Laudrup hace que en este sentido la situación se lleve de diferente manera. No obstante, su caso no deja de ser curioso porque mientras el futuro club del argentino, el Internacional de Porto Alegre asegura en su página web oficial que el jugador llega mañana a Brasil para pasar las pertinentes pruebas físicas y médicas, en el Mallorca el presidente Jaume Cladera asegura no saber absolutamente nada.

Mientras el caso Cavenaghi es un verdadero galimatías, la situación del camerunés supone un cataclismo de dimensiones catastróficas. Pierre Webó es en estos momentos la principal referencia ofensiva del equipo, pese a que en la pretemporada su situación era distinta y el club tenía decidido traspasarle, en caso de que llegara una oferta económicamente interesante. Ese escenario finalmente no se dio y el punta siguió en Son Moix, se hizo con un puesto de titular y en estos momentos es un fijo en el esquema del entrenador danés. Por el delantero pujan varios clubes británicos como Celtic, Bolton, Fulham y West Bromwich Albion, aunque quien parece que ha tomado la delantera ha sido el Birmingham, que tiene el nombre del futbolista del Mallorca en lugar preferencial. Su marcha y la de 'El Torito' obligarán a mover ficha a Serra Ferrer, que se verá en la necesidad de contratar a un delantero de garantías para tratar de neutralizar la marcha de dos de sus hombres gol.

Para añadir más incertidumbre a la situación deportiva, todavía sigue en el aire la situación de Gonzalo Castro. El futbolista sigue en el mercado, pero no se confirma su marcha. El club teme que en el tira y afloja que mantiene con su representante, finalmente se confirme su abandono el último día del mes de enero y no haya tiempo para que el club balear pueda mover ficha. Pocas veces el mercado de invierno ha sido tan peligroso para el club mallorquinista que en cuestión de horas puede verse seriamente debilitado con la marcha de dos jugadores como Webó y Castro sin olvidar tampoco el posible adiós de Cavenaghi, que en un momento dado podría suponer una alternativa más para Laudrup en caso de confirmarse las bajas del camerunés y del uruguayo.

Pendiente de la posible salida de 'El Chori' se encuentra el japonés Aki Ienaga, que no tiene ficha en el primer equipo y cuyo futuro en el club balear depende de la marcha de Castro. Si finalmente no se confirma el adiós del centrocampista, el asiático deberá ser cedido a un club de segunda, siempre y cuando no se apure hasta el último minuto. Muchas operaciones se cerrarán precisamente el próximo lunes porque es el momento en que muchos equipos pueden fichar bajo las condiciones que exigen.

Pasa a la página siguiente

Viene de la página anterior