El jugador japonés ha sido presentado esta tarde en Son Moix. | Pere Bota

TW
10

Rodeado de una expectación mediática gigantesca y con una amplia sonrisa dibujada en todo momento en el semblante, Akihiro Ienaga (Nagaoka, Kyoto, 1986) se presentó ayer a la sociedad como la nueva esperanza del mallorquinismo. El centrocampista japonés, pese a desconocer todavía si tendrá sitio en la plantilla de esta temporada (el club está obligado a desprenderse de la alguna de las plazas de extracomunitario que ocupan Castro, Joao Victor y Ratinho), toma tierra en la Isla procedente del Cerezo Osaka y lo hace además como el primer fichaje de invierno de la entidad, con la que se ha comprometido hasta el 30 de junio de 2015. Pese a eso, asegura el jugador que pretende «triunfar en la mejor liga del mundo» y que llega con la intención de romper el maleficio que persigue a los nipones en el fútbol español.


«Me parezco a Silva»


Ienaga aprovechó su primera intervención ante los medios como bermellón para exponer su tratado de intenciones, pero tambiñen para darse a conocer ante un afición que ha despositado muchas esperanzas, tanto en su progresión como en su juego. «Me parezco técnicamente a David Silva, del Manchester City, pero sé que tendré que trabajar mucho para ganarme un sitio en el equipo de Laudrup», apuntaba justo después de declararse admirador del madridista Xabi Alonso. «Sé que tendré presión, pero quiero triunfar aquí en Mallorca, donde me han dicho que se vive muy bien», añadía en referencia a unas palabras de su compatriota Yoshito Okubo, primer jugador asiático en la historia del conjunto rojillo.
Llorenç Serra Ferrer, por su parte, desvelaba que el Mallorca había d

ado con Ienaga a través de los informes de un entrenador catalán que trabaja en Japón, cuyo nombre omitió. «Tuvimos información puntual, partido a partido, y sabemos que hemos contratado a un jugador rápido, técnicamente muy bueno, que domina las dos piernas, un gran pasador, certero y rápido. Queremos que juegue con nosotros en la segunda vuelta, pero eso sólo será posible si se marchan algunos de los extracomunitarios que tenemos», destacaba el directivo pobler.


Cuestionado acerca de si el fichaje era una maniobra para acceder al mercado asiático, el vicepresidente se mostró tajante: «Nuestro primer objetivo es futbolístico, pero si a través de esta contratación logramos dar a conocer al club y a la Isla en Asia, mucho mejor para todos».


Ienaga, que ha militado en el Gamba Osaka, el Oita Trinita y el Cerezo Osaka, ha disputado un total de 29 encuentros oficiales durante el 2010 (22 en la J-League) en los que ha anotado 2 goles y firmado 12 asistencias. Además, ha sido internacional con Japón en una ocasión (2007, frente a Perú) gracias a la llamada de Ivica Osim.