Caricatura de Gregorio Manzano. | Pinto

TW
12

Manzano no quiere sorpresas ante el Mallorca. Faltaría más. El técnico andaluz y el que es ahora su equipo están preparando una encerrona a medida para el equipo de Michael Laudrup. La primera de las decisiones que se ha establecido ha sido ofrecer a los socios del club hispalense un cupo de 7.000 entradas a quince euros cada una para que puedan ir acompañados al Sánchez Pizjuán y de esta forma aumentar la presión sobre el grupo balear. Medidas de este tipo suelen ponerlas en práctica los equipos cuando están cerca de cubrir sus objetivos y con el fin de que el ambiente sea lo más favorable posible. Sin embargo, cuando no se lleva ni cubierta la primera vuelta del campeonato y precisamente ante el Mallorca, se ha tomado esta decisión en el seno del club andaluz.

¿Casualidad? Previsiblemente las 7.000 entradas serán vendidas sin excesivos problemas y de esta forma Manzano conseguirá uno de sus primeros objetivos, sentirse arropado al máximo y no caer ante su ex equipo, al que es evidente que le tiene especiales ganas.

Pero las 'medidas de gracia' no terminan ahí. La afición del Mallorca también va a recibir de forma directa ya que el precio de las entradas que ha fijado el Sevilla para los seguidores baleares oscilan entre los 50 euros las más baratas y los 100 las más caras. Hay otras incluso que superan los 110 euros, pero son ya tribunas muy especiales. Inicialmente estaba previsto que fueran dos los aviones que fletara el club para sus aficionados, uno en el que se desplazará la expedición con futbolistas y directivos y 58 aficionados y otro vuelo especial para los hinchas, pero el precio de las localidades puede hacer variar los planes iniciales.

De momento 58 aficionados han sacado billete para viajar a Sevilla, pero lo hicieron antes de saber el precio fijado por el club andaluz. El Mallorca no tiene suerte con el coste de las localidades que fijan los equipos rivales y si este fin de semana es el Sevilla quien fija unos precios prohibitivos, también en Zaragoza fijaron un precio alto -40 euros- lo que hizo que fueran no más de 30 personas las que acompañaron al conjunto de Laudrup.
Manzano está preparando el partido a su medida, a la medida del Sevilla, entre otras cosas porque sabe que el Mallorca es un equipo al que le suele ir bastante bien el Pizjuán, más allá de quien lo entrene.

Si bien las dos últimas campañas el equipo rojillo no ha cosechado buenos resultados -2-0 la pasada campaña y 3-1 la anterior-, de la campaña 04/05 a la 07/08, el Mallorca es quien ha 'mojado' en el Nervión. Dos empates a uno y dos victorias por un tanto a dos son el balance positivo que arrastra el mallorca de las seis últimas visitas al Sánchez Pizjuán.

El temor a que aparezca el mejor Mallorca en Sevilla, unido a las ganas que tiene Manzano de ganar al equipo rojillo por la salida en falso que realizó, el partido del domingo está señalado más que nunca en rojo en el calendario particular del entrenador jienense.

A medida que van pasando los días el ambiente va creciendo y el primer partido del 'morbo' de la temporada va cobrando fuerza. De momento la primera jugada ha sido rebajar las entradas para los socios del equipo andaluz y subirlas hasta hacerlas prohibitivas para los del Mallorca. El partido ya ha empezado a jugarse fuera del terreno de juego.