Los jugadores del Mallorca Webó y Lux se entrenan en Son Bibiloni. | Monserrat

TW
10

Los ecos del debut ante el Real Madrid dejan de resonar en la caseta de Son Bibiloni y Michael Laudrup advierte que la liga del Real Mallorca arranca el próximo domingo en Gijón. El técnico danés valora que el parón liguero ha sido útil para digerir los elogios cosechados en el estreno y para seguir encajando las piezas en una plantilla con la que se muestra satisfecho y en la que afirma que Pierre Webó «será uno más».

Los bermellones tendrán dos días de descanso para encarar su compromiso en El Molinón a partir del lunes, una situación que Laudrup ve con buenos ojos. «En general no suele ser bueno parar, pero en nuestro caso sí puede ser positivo después de jugar ante el Real Madrid y de todos los elogios que hemos recibido», explica el preparador bermellón, que analiza que «el partido de Gijón es el punto de partida para iniciar una nueva dinámica, es el inicio de nuestra liga porque tendremos tres partidos en apenas siete días ante rivales de nuestro nivel».

Además, cree que «ante el Sporting empieza otra liga y en las próximas cuatro jornadas vamos a ver como están los equipos. Después, aún no sabremos a qué podemos optar, pero sí tendremos una idea más clara de donde estamos».

La semana de trabajo en la que ha aprovechado para seguir realizando ajustes se cierra con la plantilla definida. Laudrup se muestra contento con la nómina de futbolistas de la que dispone y subraya que «quería dos por puesto y casi lo tenemos, ya que aún nos falta Tuni». Una vez cerrado el mercado el danés valora que «ya no se van a producir salidas y tampoco rumores, así que los jugadores se pueden centrar en entrenar. Hasta Navidad esta es la plantilla y todos nos debemos centrar en el trabajo».

La continuidad de Webó en el grupo no implica problema alguno para el danés: «Pierre es uno más y su personalidad le ha llevado a ser muy profesional tanto cuando ha jugado de titular como cuando le ha tocado estar en el banquillo o quedarse fuera de la convocatoria». Además, también añade que «el club ha intentado rebajar el presupuesto y el futbolista tiene un contrato. Cada parte busca lo mejor para sus intereses. Hablé con Pierre cuando supe que venía otro delantero, pero él me dijo que se quería quedar y yo le aseguré que sería uno más».

Por otra parte, Laudrup está satisfecho con la integración de Fernando Cavenaghi y analiza que «de momento sólo hemos tenido varios entrenos y hace falta verle en los partidos, pero es un jugador que es un goleador que siempre está pendiente del gol. Tiene experiencia y siempre ha marcado goles allí donde ha estado, pero le falta conocer a los compañeros y entrar en el equipo porque sólo jugó 45 minutos después de dos entrenamientos. Lo importante es que se ha integrado bien».