El central portugués Nunes es uno de los jugadores más queridos por la afición. | Efe - GUSTAU NACARINO - REUTERS - X004

TW
14

Nunes sigue en el Mallorca y le dice 'no' a Del Nido. Por fin una muy buena noticia en un verano convulso y donde poner en orden el club está suponiendo una carga de sobresaltos inesperados. Serra ha conseguido convencer al central portugués para que continúe y por lo tanto la defensa mantiene a uno de sus principales puntales. El defensa terminaba contrato el próximo 30 de junio y su continuidad ahora está prácticamente asegurada hasta que decida colgar las botas. No obstante, el propio jugador señaló que «no hemos hablado de temporadas ni de cantidades», lo que sin duda es una muestra más de la buena voluntad que ha exhibido el jugador del Mallorca. Por la tarde José Carlos volvió al estadio para concretar la nueva situación y dejarlo todo sobre la mesa a la espera del OK de los administradores concursales.

El Sevilla, que le había ofrecido dos años y le doblaba la ficha que cobra en el Mallorca, había realizado una maniobra que golpeaba de forma brutal a la retaguardia del Mallorca aprovechando la mala situación económica por la que atraviesa el club y realizando una oferta mareante al jugador, pero al final la jugada le salió mal a Del Nido, el presidente del club hispalense.

Nunes visitó en la mañana de ayer las oficinas del club para reunirse con Serra y zanjar definitivamente las dudas sobre la continuidad del capitán bermellón. A su salida del encuentro, el zaguero luso atendió a los medios presentes para dejar las cosas claras: «Hemos arreglado seguir, había que poner punto y final a este tema», afirmó.

Correcto

Noticias relacionadas

El líder de la defensa mallorquinista quiso recalcar que tanto él como los dirigentes del club isleño han mantenido un buen trato desde que se iniciaron los rumores sobre su salida. «Yo he sido correcto con el club en todo momento. Había propuestas, no voy a negarlo, pero el Mallorca lo ha sabido todo siempre y Lorenzo también ha sido muy correcto conmigo», comentó.

Nunes quiso recordar que su compromiso con el Mallorca no es nuevo. «Ya tuve ofertas en el pasado, la gente debe entender que soy profesional, vivo de esto, pero estoy muy a gusto en el club», explicó. A pesar de ello, la decisión de no poner punto y final a su etapa en la Isla ha sido muy meditada, puesto que la oferta del Sevilla le hubiera garantizado un retiro futbolístico de lo más beneficioso económicamente. «Hablé con la familia, lo pensé muy bien y decidí seguir aquí. Entonces había que hablar con la entidad, que tiene la última palabra. Ellos me han dicho que quieren que me quede y por eso puedo comunicaros esta decisión», apuntó.

Tras la reunión de la mañana, Nunes y su representante volvierona verse con Serra a última hora de la tarde de ayer para sentar las bases del nuevo contrato del central luso. «Esta tarde se han sentado las bases de un acuerdo para continuar en el Mallorca, pero ahora está todo pendiente de la reunión con los administradores concursales para que den el visto bueno», aseguró el capitán.

Por lo que respecta a la continuidad de Iván Ramis, que termina contrato en 2011 y se encuentra a la espera de recibir la oferta de renovación del Mallorca, el club balear considera que las propuestas que el Espanyol y el Sevilla han hecho llegar a la entidad para hacerse con los servicios del central pobler se encuentran muy lejos de su valor de mercado. Habrá que seguir esperando para conocer si Iván sigue o se marcha.