Rubén y Nunes, ayer en una imagen captada en Son Bibiloni durante el entrenamiento matinal. Posteriormente el central se reunió con Serra Ferrer. | Monserrat

TW
8

Los peores temores se confirman con el paso de los días y los jugadores titulares del Mallorca, que tan buen papel firmaron la pasada temporada, están recibiendo suculentas ofertas para abandonar el club balear e iniciar una nueva etapa. El caso más llamativo es el de Nunes, por el que pujan Sevilla, Espanyol y Málaga.

El Sevilla es quien primero ha movido ficha y ha ofrecido un contrato de dos temporadas al central portugués y un millón de euros al Mallorca por su trapaso. Serra ha rechazado esta oferta y pide tres millones de euros. El club balear no quiere desprenderse del futbolista por esta cantidad de dinero y pide más, pero en su posición, en pleno concurso y con el jugador que no ha cobrado la última temporada, la posición negociadora de la entidad rojilla es delicada.

La posibilidad de jugar Liga de Campeones es otro factor que el futbolista tiene en cuenta porque en la recta final de su carrera -tiene 33 años- el conjunto hispalense le ofrece la opción de volver a la primera línea en Europa.

Estas dos opciones no se las puede llegar a ofrecer ni el Espanyol ni el Málaga, que también han llamado a su puerta.

Económicamente la propuesta es tentadora, pero sobre todo José Carlos valora también la opción de asegurarse cobrar, circunstancia que está más en el aire en la Isla con la entrada en concurso de acreedores. Todo unido hace que sea muy complicado que el futbolista pueda seguir en Son Moix. «Llorenç quiere que me quede -dijo Nunes- y vamos a ver qué pasa. Me llena de orgullo que me pretendan otros equipos como también me enorgullece que el Mallorca desee que continúe aquí. Hemos hablado cara a cara y en poco tiempo todo va a quedar solucionado», comentó ayer el jugador portugués tras verse con Serra.