El día de la infamia

La UEFA realizará hoy el sorteo de la próxima eliminatoria de la Europa League sin contar con el Real Mallorca ç El Villarreal ocupará el espacio del equipo balear y Fernando Roig viajará a Nyon

| Palma |

Valorar:
preload

05-08-2010Monserrat

La UEFA celebrará hoy su particular día de la infamia con la celebración del sorteo de la próxima ronda de eliminatorias de la Europa League, en la que no estará presente el Real Mallorca al ser excluido de la competición continental.

Sin exponer ningún motivo justificado, el organismo presidido por Michel Platini va a sortear hoy el play off que se disputará los días 19 y 26 de agosto y el Villarreal será el sustituto del equipo balear en el bombo. Así de cruel, pero también así de real. En Castellón los directivos del equipo amarillo ultimaban ayer el viaje a Nyon para estar presentes en el sorteo que tan bien se han ganado en los despachos. En la Isla sólo queda tiempo para la resignación, pese a que el club ha acudido al TAS como último recurso para buscar justicia.

En el vestuario del equipo balear empieza a haber cabida sólo para la lamentación. De hecho ayer el delantero del equipo balear, Víctor Casadesús, dio «por perdida» la opción de disputar la UEFA. «Yo personalmente, doy por perdida la opción de participar en Europa, aunque la plantilla se la merece. La temporada pasada lo hicimos lo mejor que pudimos y creo que ha sido injusto apartar al equipo, y también por la afición que nos apoyó durante todo el año», afirmó el delantero mallorquín.

«La medida (de la UEFA) no ha sido buena y se han equivocado», subrayó. Por otra parte ayer continuaron las protestas por la medida de organismo europeo de excluir al conjunto de Laudrup. El PSM calificó dicha expulsión como «una venganza de Villar» por las acusaciones que recibió por parte del ex presidente del club mallorquín, Mateu Alemany, cuando éste optaba a presidir la Federación Española de Fútbol. Según señaló ayer en rueda de prensa el secretario general del PSM, Biel Barceló, y el senador autonómico, Pere Sampol, se presentarán en la Cámara Alta cuatro preguntas al Gobierno referentes a la decisión que tomó la UEFA de no dejar participar al Real Mallorca en la segunda competición europea por sus problemas económicos.

La primera pregunta será acerca de qué opinión tiene el Gobierno de que la UEFA «desacate el ordenamiento jurídico de los estados de la Unión Europea, amenazando a los clubes si recurren a los tribunales de Justicia».

En segundo lugar, Sampol preguntará por si se realizará «alguna acción ante las instituciones europeas para que obliguen a la UEFA a acatar las leyes de los estados miembros».

Deudas

Asimismo también consultará acerca de los equipos de primera división de fútbol que tienen deudas aplazadas con la Hacienda Pública y con la Seguridad Social, como es el caso del Mallorca, y sobre cuántos han depositado sus cuentas en el registro mercantil. Según ha informado Barceló, la UEFA todavía no ha delimitado claramente los motivos de la exclusión del club mallorquín, lo que, a su juicio, demuestra que la democracia «no ha llegado» a los estamentos deportivos y que estas instituciones están gobernadas «por caciques». «El Mallorca tiene derecho a jugar o a ser indemnizado», ha incidido el líder del PSM.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ANTHONY
Hace más de 9 años

Micalet: Vaya suerte que tienes; se ve que la "pasta asciutta" de sobra. 500 eurotes, es mucho dinero; algunas familias pasan el mes con menos de la mitad. Dímelo a mi que ya llevo un tiempo sin trabajar. Ahora, por ejemplo, no podré ir a ver al Madrid si mi hermano no me ayuda. En cuanto a lo que se está cociendo en Suiza, no hay nada que hacer por mucho ruido que se arme. El pescado esta vendido, bien guisado y mejor comido y además regado con buenos caldos.

Valoración:1menosmas

Micalet
Hace más de 9 años

Mira Anthony te juro que hubiese pagado 500 euros por viajar a Nyon y plantarnos en la sede del sorteo y recordar a estos señores que nos acordamos de sus madres, pero uno sólo hace el ridículo y te pueden meter en el calabozo pero 500 o mil personas ya es más difícil ha veces tengo envidia de aficiones como las del Betis o Sevilla.

Valoración:1menosmas

ANTHONY
Hace más de 9 años

Micalet: Un poco exageradillo si que eres. ¿No te parece?. Por cierto el Mallorca también ha ido a Lloseta, al Soledad a La Puebla y Manacor etc. etc.

Valoración:0menosmas

joan
Hace más de 9 años

joder, lo que hem de sentir, que el balears puja com l'espuma...crec que l'any que ve el tornarem a veure anant en tren a lloseta...

Valoración:13menosmas

Micalet
Hace más de 9 años

Hoy sería un buen día para haber fletado un avión o dos para Nyon y presentarse al sorteo y montar un escandalo contra Platini y los miembros del Villarrreal, pero esto es una utopia.Cada temporada desde varias sólo se habla de problemas y no de fútbol en el Mallorca. Ayer hablé con un amigo balearico y la verdad es que me dan envidia, hablan de fútbol de los fichajes del club estan muy animados y esperan llegar a la cifra de 5000 socios digo socios y no abonados y es que por 100 euros ves 19 partidos de liga y uno de copa del rey seguro y te sale a 5 euros por partido en tribuna de sombra. Y es que no tengo ningún argumento para discutirle cuando me dice que me cambie de equipo el Mallorca es un equipo roto juega en primera sí pero le queda poco tiempo y va a la deriva el Baleares sube como la espuma y pronto estaremos en las mismas condiciones.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1