El entrenador del Mallorca, Michael Laudrup, ayer en la ciudad deportiva Antonio Asensio. | Monserrat

TW
1

La plantilla del Mallorca pondrá hoy rumbo a Holanda para llenar el depósito de combustible. El conjunto bermellón, con una expedición formada por 23 futbolistas, se instalará en la localidad de Ermelo hasta el próximo 2 de agosto con la intención de dar un paso al frente en la preparación de la próxima temporada. En ese tiempo, el conjunto bermellón disputará cinco amistosos y tratará de cargar las pilas para una campaña que se presume especialmente intensa.

Casi diez años después, el Mallorca cambiará su rutina estival. Acostumbrado a realizar los stage de pretemporada entre las montañas del Tirol austriaco, la escuadra isleña se trasladará ahora al norte de Europa para poner los cimientos del curso que viene en un nuevo escenario. El lugar elegido es el pueblo de Ermelo, donde el Valencia ha trabajado los últimos ocho años. Allí, los futbolistas y el cuerpo técnico se olvidarán durante doce días del sofocante calor mallorquín y se ejercitarán con todo tipo de comodidades.

Bajas destacadas

El técnico rojillo, Michael Laudrup, redactó ayer la lista de convocados para la estadía y en la misma destaca alguna ausencia notable. La primera de ellas, que quizá era la más previsible, es la del brasileño Felipe Mattioni. El lateral le lanzó un pulso al club el pasado 5 de julio, día que estaba citado para someterse a las pruebas médicas junto al resto de sus compañeros. El futbolista, siguiendo órdenes de su representante, Mino Raiola, no acudió y tampoco vuelto a aparecer por Son Bibiloni. El club y su agente siguen sin llegar a ningún entendimiento acerca de la situación del jugador y todo apunta a que acabará abandonando la Isla. El Zaragoza, según anunció hace unos días su presidente, está interesado en su fichaje, pero el caso sigue enquistado. Lo único claro a estas alturas es que no estará en Holanda.

Otra baja significativa es la del canterano Alberto López, que sí que había trabajado con Manzano los dos últimos años en Kössen. El mediocentro, que ha debutado incluso con el primer equipo en Liga y Copa del Rey, se quedará en Palma para entrenar con el filial, aunque tampoco se descarta que pueda jugar la próxima temporada cedido en algún club de Segunda para acelerar su formación. Tuni, recuperándose todavía de la grave lesión que sufrió durante el ejercicio anterior, tampoco se desplazará. Lo mismo ocurre con Callejón y Óscar Díaz, que no entran en los planes de la entidad. Tampoco Javi Guerra, que en las próximas horas quedará oficialmente desvinculado del Mallorca. Su futuro podría estar de nuevo en el Levante (equipo en el que jugó a préstamo hasta el pasado mes de junio) o en el Valladolid. De esta forma, los 23 elegidos que tomarán hoy un avión con destino a Amsterdam son los porteros porteros Lux, Aouate y Tomeu Nadal; los defensas Josemi, Ramis, Rubén, Nunes, Ayoze, Martí Crespí, Corrales y Pau Cendrós; los centrocampistas Castro, Pep Lluís Martí, Bruno China, Tejera, Pina y Pereira; y los delanteros Webó, Keita, Sergi Enrich, Trejo, Emilio Nsue y Víctor Casadesús.

Una vez en Holanda, el plantel no tendrá mucho tiempo para aburrirse. El equipo, que hoy todavía entrenará a primera hora en Son Bibiloni, tiene previsto acomodarse en su hotel de concentración avanzada la tarde y mañana disputará su primer amistoso en el Oosternkstadion de Zwolle ante el conjunto local. A ese bolo le seguirán otros cuatro y el más importante de todos se escenificará el domingo en Rotterdam ante el Feyenoord. Después le tocará al Vittese (27 de julio), al Heerenveen (30 de julio) y el Utrecht (1 de agosto).

En cualquier caso, todo hace indicar que volverá a ser una pretemporada atípica. El Mallorca sigue sin tener definida su plantilla y parece evidente que varios de los jugadores que aún forman parte del vestuario acabarán saliendo del club antes de que la temporada eche a andar de manera oficial. Además, algunos problemas extradeportivos siguen generando preocupación en el entorno y la SAD conocerá hoy si finalmente dispone de una plaza para participar en la próxima edición de la Europa League. En los despachos de Son Moix se ha extendido el pesimismo y creen que hoy la UEFA confirmará la exclusión del equipo.