Aduriz atiende a un joven aficionado ayer en Son Sant Joan. | Pere Bota

TW
0

Aritz Aduriz aterrizó ayer en Son Sant Joan por última vez como jugador del Real Mallorca. De hecho, ni tomó el autobús oficial del equipo y se marchó del aeropuerto en taxi. Llegó sobre las ocho de la tarde y tomó un taxi que le condujo a Son Moix para firmar el finiquito y tomar de nuevo un vuelo a última hora para llegar sobre las doce a Valencia. Desde hoy mismo será jugador del equipo que dirige Unai Emery y ayer aprovechó un breve encuentro con los periodistas para agradecer todo lo que Mallorca y el Mallorca le ha dado.
«No tengo mucho tiempo para contaros todas las cosas bonitas que me han pasado aquí, estoy muy agradecido a toda la gente, a toda la afición. Estoy muy contento y orgulloso de haber formado parte del Mallorca», manifestó el jugador vasco. El futbolistas dijo también estar «encantado» de haber podido fichar por un equipo como el Valencia, que le va a permitir jugar en la Liga de Campeones. «Ahora tengo la posibilidad de ir al Valencia, de jugar la Champions y espero que la gente de Mallorca lo pueda entender. Con mi edad -29 años- no podía dejar escapar este tren, esta oportunidad, y quiero dar las gracias a todos y que sepan que estoy encantado de haber tomado parte de la familia del Mallorca», comentó.
Esfuerzo
Aduriz calificó la opción de jugar en Mestalla de «oportunidad única». «Desde el primer momento en que supe del interés del Valencia no tuve ninguna duda de que quería ir allí. Ha costado que saliera adelante, hemos hecho un esfuerzo todos y estoy muy agradecido sobre todo al Mallorca y a todos mis compañeros y cuerpo técnico», manifestó el delantero guipuzcoano.
El Mallorca alcanzó ayer el acuerdo definitivo con el Valencia para hacer efectivo el trapaso del punta vasco por una cifra que ronda los cinco millones de euros. El jugador firmará un contrato que le vinculará al Valencia por espacio de tres temporadas con opción a una más y el propio futbolista ha hecho un esfuerzo personal para ver cumplido su deseo de irse a Mestalla ya que ha perdonado hasta 700.000 euros. Deportivamente era importante para el Mallorca que Aduriz siguiera, pero el deseo del futbolista de marcharse y hacer efectivo el ingreso de hasta cinco millones de euros, aunque sea en diferentes plazos, ha motivado que la operación se resolviera en favor de la marcha del futbolista. «Me hubiese gustado dejar el club en una sitaución mejor, incluso en la Champions, pero creo que el balance es positivo estos dos últimos años. Hemos tenido nuestras dificultades, pero siempre las hemos superado y estoy seguro de que la gente ayudará a que el Mallorca esté bien», comentó.
Aduriz cree que la llegada de Michael Laudrup hará que la entidad balear confecione un «buen equipo y el Mallorca estará donde se merece», comentó el futbolista ahora ya del Valencia.
«Al final es bueno para el club mi fichaje por el Valencia. El Mallorca no está en su mejor momento económico y pienso que es una inyección de dinero que entrará que será bueno para que el club siga mejorando y creciendo y le puedan ir las cosas lo mejor posible», manifestó Aritz Aduriz. Tras su encuentro con los periodistas, el jugador tomó un taxi y se marchó del aeropuerto, donde regresó apenas dos horas después para volver a tomar un avión y viajar a Valencia, donde hoy pasará la revisión médica e iniciará la pretemporada con su nuevo equipo.
El Mallorca tiene delanteros en plantilla: Víctor, Keita, Nsue, Sergi y Webó, aunque lo más probable es que se le busque una salida al futbolista camerunés. Será necesario encontrar en el mercado a un jugador que pueda garantizar goles, aunque a bajo precio ya que la situación económica del club impide poder realizar esfuerzos económicos para comprar futbolistas.