Michael Laudrup, entrenador del Mallorca, ayer, en la terminal de Son Sant Joan. | P. Pellicer

TW
0

El Mallorca de la temporada 2010-11 se descubre esta tarde en Suecia. El conjunto balear, con sólo unos cuantos entrenamientos en las piernas, abrirá la tanda veraniega de amistosos en la ciudad de Eskilstuna, donde le espera uno de los clásicos del fútbol escandinavo, el Djurgardens IF. Sin caras nuevas y con un puñado de incógnitas todavía sin despejar, Michael Laudrup abrirá el nuevo ciclo sobre el césped y dirigirá su primer enfrentamiento como técnico bermellón.
La expedición isleña, formada por veintiún futbolistas, partió ayer hacia Estocolmo vía Berlín y aterrizó a primera hora de la tarde en la capital sueca, donde permanecerá hasta el próximo jueves para completar un mini stage en el que seguirá cargando las pilas antes de embarcarse en la parte central de la pretemporada (21 de julio al 2 de agosto), que este año se traslada del municipio tirolés de Kössen a la localidad holandesa de Ermelo.
El Mallorca, que al margen de la renovación de Pep Lluís Martí sigue sin adentrarse en el mercado, se pondrá el termómetro en un amistoso sin demasiada historia, ya que apenas ha tenido tiempo para ejercitarse. Hace una semana, la plantilla se reunió por primera vez en la ciudad deportiva de Son Bibiloni para someterse a las pruebas médicas y no inició el trabajo en el campo hasta el miércoles. Hoy extenderá el calendario más atípico de los últimos años con el bolo que escenificará en el Tunavallen Stadium y el miércoles el equipo volverá a dar otro paso al frente en el Iddrotsparken de Norrköping ante el conjunto local.
La gran novedad en el Mallorca, al margen del regreso de Martí, es la presencia de Emilio Nsue, que ha adelantado su vuelta a la disciplina rojilla, prevista en principio para el jueves. El canterano, que viene de completar dos temporadas en Segunda División con el Castellón y la Real Sociedad, pretende hacerse un sitio en el vestuario y tratará de convencer al entrenador desde esta misma tarde.
En cuanto a las bajas, sólo falta el también canterano Michael Pereira y Tuni, que continúa recuperándose de la grave lesión que sufrió en la última parte de la campaña anterior. Felipe Mattioni también se ha quedado en Palma a la espera de solucionar su futuro.