Llorenç Serra Ferrer observa desde la barrera una corrida de toros. | J. Pérez

TW
1

Los empresarios que integran el grupo de Llorenç Serra Ferrer se reunirán hoy para analizar las conclusiones de la due diligence realizada por los auditores. La cumbre será determinante para el futuro traspaso de poderes y para que los potenciales compradores ejecuten la opción de compra. Si ambas partes liman los últimos flecos, se activará la maquinaria para certificar la compraventa de forma definitiva.

Aunque todavía deben resolverse algunas cuestiones, el acuerdo entre los protagonistas es firme y por escrito. Como publicó ayer Ultima Hora, Mateu Alemany y Serra Ferrer sellaron el pasado día 4 de junio en S'Olivaret una opción de compra en exclusiva y sin penalización para adquirir las acciones del Real Mallorca que expira el próximo día 30 del presente mes de junio. Con este documento sobre la mesa, comienza a divisarse el final del culebrón después de dos años de incertidumbre y de caos institucional. Si se cumplen los plazos previstos, la opción de compra se podría ejecutar la próxima semana, unos días antes de que expire el plazo.


Situación delicada

La due diligence refleja la realidad: la situación económica del Mallorca es crítica. En dicho informe, además de confirmar el delicado estado financiero de la entidad, se ofrece un análisis exhaustivo de todas las áreas financiera, fiscal, legal o laboral de la sociedad, así como un informe de la gestión de los anteriores propietarios. Asimismo, la parte compradora deberá hace frente a a 1'5 millones de euros más por un dividendo pasivo no abonado, tras una ampliación de capital, y que deber ser resuelto antes de 2012.

Para tratar de aliviar el panorama, el club se verá obligado a presentar un expediente de regulación de empleo para adaptarse a la nueva realidad. El ERE afectará a los ejecutivos que más cobran del Mallorca y para obtener liquidez, el club se verá obligado a vender a sus principales activos. La due diligence refleja la realidad: la situación económica del Mallorca es crítica. En dicho informe, además de confirmar el delicado estado financiero de la entidad, se ofrece un análisis exhaustivo de todas las áreas financiera, fiscal, legal o laboral de la sociedad, así como un informe de la gestión de los anteriores propietarios. Asimismo, la parte compradora deberá hace frente a a 1'5 millones de euros más por un dividendo pasivo no abonado, tras una ampliación de capital, y que deber ser resuelto antes de 2012.

Para tratar de aliviar el panorama, el club se verá obligado a presentar un expediente de regulación de empleo para adaptarse a la nueva realidad. El ERE afectará a los ejecutivos que más cobran del Mallorca y para obtener liquidez, el club se verá obligado a vender a sus principales activos.


Precio de venta

Mateu Alemany recibirá por la venta del club balear 2 millones de euros, la misma cantidad que ha invertido en la SAD balear desde que asumió las riendas. Además, los empresarios quieren que el abogado andritxol permanezca en el club para encargarse del área de área de gestión del club en una etapa crucial para el futuro. El actual consejero ha demostrado sus dotes a la hora de gestionar la entidad y será retribuido económicamente en función de objetivos tomando como referencia su último contrato como ejecutivo profesional en la entidad balear.


Luis enrique

Serra Ferrer estuvo ayer muy pendiente del Sant Andreu-Barça Atlètic. En el banquillo del filial azulgrana se sentó Luis Enrique, el primer candidato para dirigir el Mallorca la próxima temporada. El entrenador asturiano acaba contrato con el club azulgrana y su continuidad está en el aire. «Me gustaría seguir, pero no sé qué pasará. Estoy muy agradecido a Alexanko y a Laporta por la confianza que depositaron en mi porque en la sexta jornada eramos últimos y hoy estamos en Segunda», dijo ayer Luis Enrique, sin despejar las incógnitas que rodean su futuro.