El mallorquín, tras ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, su último gran logro deportivo y un colofón único a una excepcional carrera deportiva. | Efe

TW
1

El tenista Rafael Nadal, flamante campeón por decimotercera vez del Grand Slam de Roland Garros, será distinguido con la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo por decisión del Gobierno. Sin embargo un mallorquín ya obtuvo en su día este reconocimiento, considerado como la máxima distinción a la que puede aspirar un deportista en España.

El pionero en la materia, como en tantas otras cosas, fue el ciclista Joan Llaneras. El de Porreres obtuvo la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo en 2009, como reconocimiento a una carrera llena de victorias y metales cosechados en infinidad de competiciones, incluyendo Mundiales y Juegos Olímpicos.

Noticias relacionadas

Así recordaba este hecho en las redes sociales el periodista de Ultima Hora especialista en polideportivo, Fernando Fernández, quien además traía a colación a otro insigne del deporte balear, Guillermo Timoner.

No cabe duda de que Llaneras es otro peso pesado del deporte balear y español. Como muestra un dato más: el ciclista fue galardonado con el Premio Nacional del Deporte como mejor deportista español del año en los años 1997 y 2000.

CHINA - JUEGOS OLIMPICOS DE PEKIN 2008.
Llaneras, con su medalla de oro cosechada en Pekín, posa para este periódico. Foto: F. Fernández.