Pandemia de coronavirus

Nadal: «Hemos tomado medidas extremas porque no tomamos las medidas preventivas adecuadas»

| Madrid |

Valorar:
preload
Rafael Nadal, durante un torneo de tierra de la pasada temporada.

Rafael Nadal, durante un torneo de tierra de la pasada temporada.

Efe

El tenista mallorquín Rafael Nadal, actualmente número dos del ránking mundial, declaró este domingo que es «muy pesimista al pensar que el circuito internacional retome la actividad medio normal» pronto debido a la acumulación de viajes de los tenistas a los diferentes torneos que se celebran por todo el mundo.

«Estamos en un momento muy difícil para todos tras un mes y medio durísimo con muchas perdidas irreparables», que se agravará por la crisis económica que se derivará de esta situación y que provocará «un gran sufrimiento en la sociedad por la gente que se verá afectada por la pérdida del trabajo», señaló.

«Durante mes y medio hemos convivido con noticias muy desagradables, pero la actitud del personal sanitario ha sido memorable y la realidad es que es una pena que no se haya podido disponer de los medios que necesitaban», destacó en referencia a la crisis sanitaria del coronavirus.

«Hemos pasado una época muy mala y hemos tenido que tomar medidas extremas, porque desgraciadamente no tomamos las medidas preventivas adecuadas y ahora lo que sigue importando es salvar vidas», declaró Nadal, en una charla virtual organizada por la Federación Española de Tenis.

Sobre la posibilidad de que el circuito internacional se reanude pronto, Nadal dijo que es «muy pesimista» por lo que acarrea de movimiento de tenistas. «Soy muy pesimista a la hora de que el circuito retome una actividad medio normal por el hecho de los viajes. Aunque se jugara a puerta cerrada hay que pensar que hay mucha gente involucrada. A nivel internacional lo veo un problema grave», concluyó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11

Fr
Hace 3 meses

Lo que Rafa Nadal quiere decir es que el gobierno tomó las riendas del problema y las autonomías 11 días tarde. Ya se sabía hacía 20 días que en Italia había muchos problemas. En España se permitieron partidos de futbol y el 8M, ahí se contagiaron varias Ministras. El gobierno balear dejó entrar un crucero con 3000 italianos al puerto de Palma

Valoración:menosmas

lamo xec de sullestrar
Hace 3 meses

Rafa tens tota sa llibertad per opinar, aquest que et critican son es que solament volan escoltar la seva veritad

Valoración:2menosmas

tofolino
Hace 4 meses

jo pens que en Nadal ho sap tot i tot lo que ell digui s'ha de tractar d'opinió d'expert. Nadal, tu que jugues a tennis, consideres que les teories de'n Kant són més pures que les de n'Engels?

Valoración:-4menosmas

CIUTADANA
Hace 4 meses

És un gran deportista, però crec que ha d'anar alerta a perjudicar la bona imatge que té, a no ser que estigui preparant la seva retirada i entrada a la política??? Serà això? Perquè sinó li recomenaria allò de :Zapatero a tus zapatos

Valoración:-3menosmas

Té tota sa raó
Hace 4 meses

Qui no ho vol entendre té un problema, de sa mateixa manera que tenim un expert en filosofia com a ministre de sanitat i ningú diu ni pio...tú tens tant de dret com tothom a dir lo que penses. Jo som professional sanitari i tenc ben clar que hem actuat malament i tard....si no mirau Grecia, un païs turístic i amb menys recursos lo bé que ho ha fet...en fi..qui no ho vol veure es perquè es seus colors politics o sa seva curtor no els deixa veure més enllà des seu nassos. Una llàstima que tenguem tants de envejosos i resentits entre noltros.

Valoración:8menosmas

bini
Hace 4 meses

@Pedro. Toda la razón del mundo.... ¿de verdad somos una democracia?... no se supone que todos los ciudadanos tenemos derecho a "opinar"....? me da mucha pena que una persona (Rafael Nadal) que siempre ha dado ha conocer nuestras islas al rededor del mundo, precisamente en su "tierra" tenga tantos detractores por "ideas políticas"... ESTAMOS EN UNA DEMOCRACIA...¿VERDAD?. Tenemos que respetar las ideas políticas de nuestros vecinos... Y SI NO ES ASÍ, Y LOS CRITICAMOS POR SUS COMENTARIOS.... PIENSO, QUE EN MI HUMILDE OPINION deberíamos "REFLEXIONAR" en nuestros comentarios..... REPITO, ESTAMOS EN UNA DEMOCRACIA ¿O NO...? TODAS LAS OPINIONES SON RESPETABLES... TANTO SI ESTÁS DE ACUERDO COMO SI NO.... PARA MÍ, ESO ES RESPETO HACIA EL PRÓJIMO

Valoración:8menosmas

pasarell
Hace 4 meses

Por que no cerraste tu academia un mes antes y asi no habria 80 niños confinados en ella ?

Valoración:-5menosmas

Tenis mundial
Hace 4 meses

A veura, juga a tenis, ho fas molt be. Pero no crec que ho hafesis fet tant be en temes de virus. Aixi que no fagis que hi hagi gent que te critiqui per coses que xerres sensa conexements de causa. Ja jugarás, tranquil, hi ha gent pitjor que tú en aquest estat, no siguis egoista. Fe bonda a casa.

Valoración:3menosmas

Patricia
Hace 4 meses

Somos el unico pais que criticamos a todo actor, cantante, deportista que tenga exito! La enfermedad de la envidia! envidias a tu vecino si se compro coche nuevo o si se va de vacaciones, aunque no quieran reconocerlo, asi es! Sera que esta enfermedad les ciega tanto para no admitir los errores de a quienes has votado!! envidias al aleman que compro una casa, cuando el que se la vendio es uno de aqui...y encima el aleman que viene y deja la pela, de la cual vivimos la mayoria! pero..no......hay que criticarlo y tratarlo como mier....Es que somos muy listos! por eso estamos asi, con casi 30mil muertos. Abre tus ojitos y mira Alemania! 4000 muertos! por algo sera..... y ahora a votar en rojo..que la verdad jode.....

Valoración:1menosmas

Arenalero
Hace 4 meses

Rafa for President, por lo menos no tiene pelos en la lengua y dice públicamente lo que pensamos muchos...

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11