Nadal invita a los graduados de la American International School a ser «un ejemplo para la sociedad»

| | Manacor |

Valorar:

Celebración de la graduación 2019 de la Rafa Nadal Academy en Manacor.

11-06-2019 | Pere Bota

La tercera promoción de la American International School of Mallorca vivió este martes su gran día con una graduación en la que Rafael Nadal animó a los 29 alumnos a ser «un ejemplo para la sociedad». Acompañado por David Ferrer como invitado de honor en la ceremonia en la Rafa Nadal Academy de Manacor, el flamante campeón de Roland Garros estimuló a los jóvenes a trasladar a sus trayectorias los valores que se les han tratado de inculcar.

«Antes que grandes tenistas o profesionales es más importante ser buenas personas. Tened cerca a gente buena y poned pasión para lograr vuestros objetivos. La meta no es el éxito, hay que valorar los pequeños logros que se consiguen», destacó Nadal en un discurso en el que agradeció a los familiares la confianza depositada en el centro y la implicación de los profesores.

El doce veces campeón de la Copa de los Mosqueteros estuvo acompañado por su amigo David Ferrer, que, como los alumnos, ha abierto una nueva etapa tras retirarse del circuito. El de Jávea resaltó el ejemplo que supone el mallorquín y ahondó en su visión del talento. «El talento sin trabajo y constancia no es talento. Los talentosos, para mí, son los que tienen fuerza de voluntad para trabajar más y aceptar las debilidades, los que tienen respeto y los que insisten y no se frustran», razonó a los graduados.

Ferrer aseguró que no existen calificativos «tanto a nivel profesional como personal para hablar de Rafa», del que dijo que había aprendido «respeto y humildad». «Cuando ves el trato y la educación de su familia lo entiendes. He tenido la suerte de convivir muchos años con él y me ha ayudado a ser mejor tenista y a exigirme», comentó el alicantino, que lo considera «el mejor tenista de la historia a nivel mental» y lo situó «entre los tres mejores deportistas del mundo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Séneca
Hace 14 días

Y tiene que ser en inglés ? y con la "toga", el "birrete" y demás adornos ?. Realmente, sí que parece todo muy artificial. Para cuando el doctorado ?. Creo que no andas bien aconsejado en este asunto. Pero vaya mi enhorabuena por tu gran triunfo deportivo.

Valoración:3menosmas

Trobbiani
Hace 14 días

¿Cuánto cuesta estudiar en este centro? Creo que más de 80000 por curso. Podrán ser ejemplo, no lo dudo. Pero un ejemplo al alcance de muy pocos. Desde luego no habrá muchos de Manacor ó de otros lugares de Mallorca estudiando ahí. Pero... ya se sabe, es Rafa Nadal. Todo está bien.

Valoración:-1menosmas

Uno que opina
Hace 14 días

No sé, me parece como de plástico todo.

Valoración:-2menosmas

BURNE
Hace 15 días

¡Grande Nadal !

Valoración:9menosmas

Porompompero
Hace 15 días

Que es la American International School? Una escuela de Tenis?

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1