Nadal devora a Federer y jugará su duodécima final

| | París |

Valorar:
preload
Rafa Nadal, tras ganar un tanto del partido que le ha dado el pase a la final de Roland Garros 2019.

Rafa Nadal, tras ganar un tanto del partido que le ha dado el pase a la final de Roland Garros 2019.

07-06-2019 | Reuters
Rafa NadalRafael NadalRoger FedererRoger Federer y Rafael Nadal

Rafael Nadal está un año más en la final de Roland Garros, donde buscará su duodécima Copa de los Mosqueteros tras superar a Roger Federer con gran autoridad (6-3, 6-4 y 6-2 en dos horas y 25 minutos). El mallorquín, que con este triunfo se asegura continuar en la segunda posición de la clasificación mundial, ha sacado a relucir su mejor versión para dejar sin opciones al suizo y ya aguarda a su rival, Dominic Thiem.

El defensor del título, que buscará su 18º grande en su 26ª final, ha ampliado su dominio en los duelos con el jugador de Basilea, que ha visto como se le escapaba la oportunidad de conseguir su primer triunfo ante el mallorquín sobre la tierra de París, un escenario en el que le ha superado en dos semifinales y en cuatro partidos por el título. Apenas ha tenido opción ante un Nadal muy solvente con su saque y que ha impuesto el juego que más le interesaba. Dominador del grueso de los puntos desde el fondo y exprimiendo los errores del suizo a la hora de asumir riesgos para evitar los intercambios largos, el mallorquín da continuidad a la progresión demostrada durante el torneo y alcanza el partido decisivo tras mostrar un juego óptimo.

Sin la presencia de la lluvia, pero con un fuerte viento formando remolinos en la Philippe Chatrier, Rafael Nadal y Roger Federer se han enzarzado en un gran primer juego que se ha prolongado durante algo más de ocho minutos. El mallorquín lo ha sacado adelante y a continuación ha conseguido el break. Ha consolidado la ruptura y se ha procurado una ventaja que le ha permitido gestionar el primer set con tranquilidad.

Tal como era de esperar, Nadal ha procurado que el partido se plagara de intercambios mientras Federer ha atacado siempre que ha tenido una mínima opción. Sin embargo, los riesgos asumidos por el suizo le han hecho incurrir en múltiples errores. El mallorquín, paciente y buscandos sus oportunidades, ha sabido interpretar mejor cada momento e incluso responder tras el primer break del suizo en el quinto. Superior en los puntos desde el fondo, Nadal se ha llevado el primer set por 6-3 en 51 minutos.

Roger Federer ha tratado de alterar el devenir del encuentro en el inicio del segundo parcial, cuando ha comenzado llevándose su saque y rompiendo el del balear. Ha sido un espejismo, porque el mallorquín ha aplacado el intento de rebelión a continuación. Al suizo no le ha quedado otra que multiplicar sus subidas a la red y el uso de dejadas para intentar paliar el dominio de su rival, que se ha fabricado una ventaja decisiva con un break en el noveno juego. A continuación ha abrochado la segunda manga con un juego en blanco al saque que ha situado el 6-4.

Nadal sólo ha perdido dos de los 224 partidos en los que se ha colocado con dos sets a cero y, aunque ajeno a la estadística, Federer ya ha visto como un quimera darle la vuelta al marcador y más cuando el mallorquín ha conseguido la ruptura en el tercer juego. A partir de ahí ha sido cuestión de tiempo que llegara el desenlace con el balear levantando los puños. El mallorquín ha seguido a lo suyo mandando a lo que quería jugar para desesperación de Federer, que ha fruncido el ceño y prácticamente se ha entregado al sufrir una nueva ruptura en el quinto (4-1 y saque para el defensor del título). El número dos del mundo ha conseguido la consolidación del quiebre y Federer se ha resistido con su saque, pero el final ya estaba escrito. Nadal ha cerrado el set con su saque con 6-2 para clasificarse por duodécima vez para la final de Roland Garros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Sa Calobra
Hace 4 meses

Para "chesburguer mayonesa". Me encanta su comentario porque es una realidad que, a los derechosos anti podemops del foro no gusta nada. Pero no es el lugar idóneo para expresarlo. Es más, escribiendolo aquí, consigue usted el efecto contrario al deseado. Repitalo, por favor, en las noticias sobre Podemos o alguno de sus miembros, donde los foreros ya mencionados, se meten para menospreciar a to lo de Podemos, haga o no haga falta. Respercto a Nadal, no suelo opinar ya que no me hace especial ilusión pero, ya puestos, reconocer que es el mejor tenista español de la historia y, entre los mejores del mundo.

Valoración:0menosmas

Risk
Hace 4 meses

No entiendo por que salen en los comentarios los catalanistas,madridistas etc. Independientemente de nuestras ideologías, hay que reconocer que Rafa es el mejor tenista Balear y español de la historia, y esto es un hecho. Vamos Rafa!!!

Valoración:14menosmas

alucinado
Hace 4 meses

Me alegro por Nadal, y lo lamento por los catalanistas que se alegran cuando pierde

Valoración:10menosmas

chesburguer mayonesa
Hace 4 meses

La alegría dura poco en casa del pobre.España salario mínimo 900 euros (Gracias a Podemos),Francia 1500,Suiza ni te cuento...

Valoración:-15menosmas

INDIO
Hace 4 meses

No sé cuando pero, el otro día leí comentarios tales como "retírate, quejica, estás acabado, etc.", pués bien, está acabado. No sólo es el 3-2 del mundo sinó que admirado por deportistas de todas las disciplinas y países del mundo, políticos, personajes del arte, etc. Es un ejemplo de humildad y respeto en la pista. El mejor deportista balear con diferencia, entre los 5 mejores de la historia del deporte español y en su especialidad entre los dos primeros del mundo en toda la historia. Parece que reciba críticas y más de los baleares (mallorquines, foráneos etc.). Animo viejo, jubílate que estás para el arrastre igual que el abuelo Federer. JAJAJAJAJA. A por la final.

Valoración:39menosmas

Toni*
Hace 4 meses

Brutal!!!

Valoración:34menosmas

BARRA
Hace 4 meses

Quien decía que el R.Madrid no había ganado ninguna copa este año ??? Ala hatters, la primera !!! jajaja

Valoración:-31menosmas

Perico
Hace 4 meses

Enhorabuena Rafa. Quedo contigo para verte ganar el domingo a las tres de la tarde. Te espero en el sofá.

Valoración:42menosmas

manu82
Hace 4 meses

Raro, muy raro, faltan los comentarios de sus enemigos barcelonistas diciendo cosas tales como "Federer jugaba contra el viento" o "Nadal estaba dopado"....Ya me entienden. Bravo Rafa!!!

Valoración:30menosmas

Cocochanel
Hace 4 meses

Uno de los mejores deportistas de la historia!! Toda la fuerza del mundo para la final. Como echare de menos partidos como este...

Valoración:55menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2