Toni Nadal: «Rafa no es jugador de tenis, es una persona lesionada que juega al tenis»

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen del tío y entrenador de Rafael Nadal, Toni Nadal, durante una sesión de entrenamiento previa a su participación en el Roland Garros en 2017.

Imagen del tío y entrenador de Rafael Nadal, Toni Nadal, durante una sesión de entrenamiento previa a su participación en el Roland Garros en 2017.

25-05-2017 | YOAN VALAT - EFE - EPA

El tío y exentrenador de Rafa Nadal, Toni Nadal, ha asegurado en una entrevista a Cinco Días que el ex número uno del mundo «no es un jugador de tenis, es una persona lesionada que juega al tenis». El director de la Rafa Nadal Academy prevé que su sobrino pueda seguir en activo «dos o tres años más» y lo supedita a sus ganas de seguir jugando.

Al ser cuestionado por su visión de la relación entre Rafa Nadal y Carlos Moyà y hasta cuándo seguirá jugando, Toni Nadal ha explicado que tal vez juegue «dos o tres años más». «Los veo bien. Lo más importante es que se aprecian y respetan mutuamente, algo muy necesario. Y Rafael quiere seguir jugando, a pesar de sus problemas físicos. Eso es lo que va a seguir siendo determinante. Hasta cuándo, quién sabe. Quizá dos o tres años más. Yo lo que digo es que Rafael no es un jugador de tenis, es una persona lesionada que juega al tenis, y eso es muy difícil», ha manifestado.

Toni Nadal ha expresado en la entrevista su filosofía de entrenamiento y su concepción la relación que existe entre el esfuerzo y el éxito. «El éxito no es ganar Roland Garros o el US Open, el éxito es mejorar. Ganar un Grand Slam no depende solo de mí, también de mis contrincantes. No sé si habrá uno o dos Federer en el torneo, o si habrá cinco Djokovic en la pista. Yo tengo que preocuparme de lo que depende de mí, de lo que puedo mejorar, y eso es el éxito», explica en la entrevista.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

mike
Hace 7 meses

es un tenista técnicamente pésimo que tiene que forzar su cuerpo al doscientos por cien para competir en pocas palabras y eso al final se paga

Valoración:2menosmas

Biel
Hace 7 meses

No conozco el contexto de las palabras del tío Toni, pero debería moderarse pues si a él se le conoce, es gracias a lo buen tenista que es y ha sido Rafa. El fue su entrenador, muy bueno seguramente, pero el mérito es de quien lo ha sudado y ese, sin lugar a dudas es Rafael Nadal. Así que... como dice el refrán... nunca muerdas la mano que te dá de comer.

Valoración:4menosmas

Solo hay una realidad
Hace 7 meses

Si Nadal está tan lesionado como dice Toni Nadal, como es que desde el 2005 no ha bajado del top 10, cuando realmente te lesionas no puedes estar tanto tiempo dentro los 10 primeros así que en el equipo Nadal el que debe tener mucho mérito es su preparador físico porque insisto desde 2005 no ha bajado del top 10.

Valoración:4menosmas

Pep
Hace 7 meses

Toni Nadal lo ha dicho sin ninguna mala intención ,simplemente se debía referir al torneo anterior . Lo que pasa , y ocurre ...es que hay mucha gente mal pensada . Animo Rafa y Toni !!!

Valoración:6menosmas

Miquel
Hace 7 meses

este comentario sobra , este "señor" tiene la lengua muuuuuuuy larga

Valoración:-4menosmas

Séneca
Hace 7 meses

Ya me parecia a mi que algo raro pasaba con Nadal (sobrino) . . . . haberlo dicho antes hombre (tio Toni), y a los demás tenistas que ganen o pierdan, lo aceptan sin excusas ni subterfugios, que les contamos, Toni ?.

Valoración:0menosmas

Nenebecerra
Hace 7 meses

Nadal es un empresario q juega al tenis

Valoración:-8menosmas

Mensi
Hace 7 meses

Su tío, tal y como algunos habéis comentado, no tiene incontinencia verbal, simplemente es realista... Rafa es un enorme deportista que va cumpliendo años y lesiones, y que probablemente se esté retirando poco a poco. Respetad y seréis respetados, no habléis sin saber...

Valoración:17menosmas

No nos engañen
Hace 7 meses

ES UN empresario listo.

Valoración:-10menosmas

Torero antitaurino
Hace 7 meses

A jo me va passar lo mateix amb sa hormigonera... Sé lo que és això.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2