Nadal se despide de Río tras perder ante Cuevas

| Río de Janeiro, Brasil |

Valorar:
preload
El tenista español Rafael Nadal seca su rostro ante el uruguayo Pablo Cuevas.

El tenista español Rafael Nadal seca su rostro ante el uruguayo Pablo Cuevas.

21-02-2016 | Efe

El uruguayo Pablo Cuevas derrotó este domingo al español Rafael Nadal, primer cabeza de serie, y se clasificó a la final del Abierto de Río de Janeiro, en la que se enfrentará al argentino Guido Pella.

Cuevas se impuso en tres sets, con parciales de 6-7 (6), 7-6 (3) y 6-4, en un largo partido de tres horas y 28 minutos que acabó en la madrugada del domingo.

El uruguayo, 45 en la clasificación mundial, se empleó a fondo, salió victorioso en la mayoría de las jugadas en la red, sacó réditos de la potencia de su servicio -anotó nueve saques directos- y cometió menos errores que Nadal.

El español, número 5 en el ránking de la ATP, fue eliminado en semifinales por dos veces consecutivas, después de haber caído en la misma fase la semana pasada en el ATP 250 de Buenos Aires.

El primer set fue igualado, con una ruptura de servicio por cada lado, y se tuvo que decidir en un 'tie break' muy disputado, que acabó 8-6 para el español.

En el juego de desempate, Nadal empezó abajo, remontó con una racha de cuatro puntos seguidos, pero después permitió el empate a seis con una doble falta y acabó imponiéndose gracias a un error no forzado del uruguayo.

Cuevas tuvo un arranque arrasador en el segundo set, llegó a ponerse con un parcial 5-2 a su favor, pero Nadal se recuperó e igualó el marcador; después salvó un punto de set en contra y forzó el 'tie break'.

Para recuperar terreno, Nadal se vio forzado a imprimir más potencia a sus saques. Si durante todo el partido sus servicios rondaban los 155 kilómetros por hora, llegó incluso a la marca de 220 kilómetros por hora en una ocasión.

En este segundo 'tie break', Cuevas se impuso con claridad, sobre todo después de un punto antológico, con varias dejadas y globos, que sirvió para desequilibrar el juego, llevando el marcador a 4-2.

En el tercer set, la primera ruptura de servicio la logró Cuevas para poner el marcador 4-3, luego Nadal levantó un punto de partido en contra, con el marcador 5-3, pero el uruguayo logró cerrar el encuentro en su siguiente servicio.

El Abierto Río es un torneo ATP 500, se disputa en tierra batida en el Jockey Club de Río de Janeiro y reparte 1,3 millones de dólares en premios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

uro
Hace más de 3 años

Que se retire ahora que no quiera ser como Timoner que no supo retirarse a tienpo

Valoración:menosmas

joaquim de badalona
Hace más de 3 años

qu es retiri ja. es veu que hi han molts interessos al seu voltant. millor retirar-se a temps.

Valoración:4menosmas

Rafa Garrafa
Hace más de 3 años

Desde que fue a comer con el viejo rey, el asesino de elefantes, y dijo que era del pp, no ha vuelto a ganar nada, deben ser cosas del karma.

Valoración:-7menosmas

Jutipiris
Hace más de 3 años

Fue dejar de recolocarse los calzoncillos y empezar el declive.

Valoración:2menosmas

nano
Hace más de 3 años

Rafa parece Sansón, aquel que cuando perdió el pelo también perdió su fuerza... Solución: Svenson, tratamientos capilares.

Valoración:-2menosmas

jiloca
Hace más de 3 años

¡Ánimo Rafa! Comprendo que se trta de la pretemporada; lo importante es llegar muy bien a las tierras batidas de Europa y ganar el Roland Garros. Tal vez entonces sería el momento oportuno para pensar en una retirada honrosa y dedicarse a los negocios y al complejo deportivo de Manacor. Casarse, tener hijos, etcétera...¡VAMOS RAFA!

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1