Nadal, eliminado en primera ronda del Open de Australia por Verdasco

| Melbourne |

Valorar:
preload
Rafael Nadal, durante el partido

Rafael Nadal, durante el partido

19-01-2016THOMAS PETER

El español Fernando Verdasco alcanzó la segunda ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, a costa de la eliminación de su compatriota Rafael Nadal, quinto favorito, en un nuevo encuentro épico (7-6(6), 4-6, 3-6, 7-6(4) y 6-2).

El duelo que terminó con el adiós de Nadal en Australia duró cuatro horas y 40 minutos. No llegó a las cinco y 14 minutos que tuvo la batalla del 2009, en semifinales. El año que el balear, después, obtuvo su único título hasta ahora en el Melbourne Park después de superar uno de los mejores encuentros que se recuerdan.

Verdasco, que jamás olvidó aquella derrota del 2009, en uno de sus mejores momentos de su carrera, se tomó cumplida ventaja siete años después. La agresividad que mostró en los momentos claves del partido y el físico, superior en el tramo final, llevó el éxito al madrileño, que en el quinto y definitivo set remontó un 2-0 en contra para sumar seis juegos seguidos y cerrar el partido.

«Empecé a servir mejor en el cuarto set. Los tiros de Rafa, entonces, fueron más cortos y me aproveché. Estoy muy feliz», dijo Verdasco tras terminar el partido.

«Han sido 35 minutos menos que en el 2009. No me gusta romper récords», bromeó el madrileño. «Remontar dos sets a Rafa aquí es increíble», añadió.

Verdasco encontró su revancha siete años después. En el vigésimo séptimo enfrentamiento entre ambos. Es la tercera victoria de Verdasco sobre su compatriota, que había ganado el más reciente, el pasado año en Hamburgo, aunque había cedido los dos anteriores, también en el 2015, en el Masters 1000 de Miami y en el de Madrid, en el 2012.

Agresividad

Nadal estuvo a tono durante la primera parte del duelo. No decayó a pesar de que Verdasco fue más fuerte en el primer set, que se apuntó gracias al desempate. El balear, más agresivo y con menos dudas en el saque, dio la vuelta a la situación y ganó las dos siguientes mangas.

A partir de ahí el encuentro entró en momentos determinantes. Rafa Nadal, contracorriente en el cuarto (4-2), revertió la situación para evitar llegar al quinto set. Se situó con 6-5 pero Verdasco eludió la derrota. Ganó el juego, lo llevó al 'tie break' y alargó la batalla a la quinta y definitiva manga.

Nadal irrumpió en el set final con 2-0. Una rotura y el saque. Entonces emergió Verdasco. Más agresivo descubrió la fragilidad en ese momento del balear, que perdió consistencia. Fue una caída progresiva del campeón del 2009, que perdió un juego tras otro incapaz de reflotar.

Verdasco logró el triunfo y jugará en segunda ronda contra el israelí Dudi Sela, que superó al alemán Benjamin Becker por 6-1, 6-3, 2-6 y 6-2.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

gallo cantarín
Hace más de 4 años

El otro día cuando Nole le metió la primera paliza del año, ya dije que lo que íbamos a ver en esta temporada era más de lo mismo que ya vimos en las últimas temporadas. Es decir, derrota tras derrota, hasta la humillación final. Rafael, retírate ahora que todavía estás a tiempo y no esperes a ser humillado por cualquier aspirante que está muchísimo más abajo que tú en la ATP.

Valoración:4menosmas

Nadal fer un pensament
Hace más de 4 años

Como mallorquin te deseo todos los exitos, pero no te perdono que seas merengon. de esta gentuza no te puedes fiar

Valoración:1menosmas

Eli
Hace más de 4 años

Rafa parece envejecido,tapandose las entradas con ese horrible pañuelo baturro y no ha llegado a los 30 tacos...

Valoración:0menosmas

Jutipiris
Hace más de 4 años

Ai Rafalet! Mira que te admiro como extraordinario deportista, pero me parece que los tiempos de laureles ya no volverán. Ojalá me equivoque.

Valoración:1menosmas

mcamen
Hace más de 4 años

Anim Rafel!!!! Sempre amb tu ...

Valoración:2menosmas

Sebas191
Hace más de 4 años

Creo que a estas alturas, debería jugar por diversión, si es que realmente le gusta jugar, y quitarse toda la presión que lleva encima. Sólo así será feliz, y yo espero que lo sea. Sea como sea, es historia, de Mallorca, de Baleares, de España y del Mundo, eso no se lo podrá quitar nadie. Animo campeón.

Valoración:8menosmas

katxindena
Hace más de 4 años

Rafel, te convendria canviar d'entrenador, quan mes aviat millor

Valoración:5menosmas

JS
Hace más de 4 años

No deixa d'esser un campió i el que ha fet fins ara ha estat increïble. El que trob, amb les seves declaracions, és que hagués quedat bé felicitant a Verdasco enlloc de només xerrrar del perquè de la derrota

Valoración:3menosmas

Biel
Hace más de 4 años

Se percibe una sensación de mezquindad entre todos los que le desean ver retirado. Hay que ser ruínes y miserables para desearle algo malo a Rafa. Más que nada, por todo lo logrado y cómo lo ha logrado, es decir, con esfuerzo, tesón, sacrificio y perseverancia. Todos sus detractores juntos, no le llegan ni llegarán nunca en su vida a lo más bajo de la suela de sus zapatillas, ni en lo personal (lo màs triste para esa "gente"), ni mucho menos en lo deportivo. Eso sí, están en su derecho de seguir siendo unos miserables envidiosos, pero ya siempre se ha dicho que "de todo hay en la viña del Señor".

Valoración:3menosmas

Nastase
Hace más de 4 años

Pues Federer tiene cinco años más y esta como un chaval...

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3